Entrenador de Lance Armstrong asegura que los colombianos tienen todo para triunfar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 04:23 am

Entrenador de Lance Armstrong asegura que los colombianos tienen todo para triunfar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 21:45:36

Entrenador de Lance Armstrong asegura que los colombianos tienen todo para triunfar

Entrenador de Lance Armstrong asegura que los colombianos tienen todo para triunfar

Durante el evento, el norteamericano recibió la camiseta del equipo de ciclismo Colombia es Pasión, que será el símbolo que lo acredite como parte del grupo de pedalistas que buscarán participar en los más importantes certámenes internacionales.

Al referirse al nivel del ciclismo colombiano, Carmichael fue enfático en señalar que el país tiene una historia ciclística que lo respalda. "Colombia tiene una muy buena tradición con grandes leyendas como los corredores Lucho Herrera, 'Cochise' Rodríguez", aseveró el entrenador, quien es autor de reconocidos Best Sellers como El programa de entrenamiento de Lance Armstrong.

Para el norteamericano, Colombia puede producir los mejores ciclistas del mundo pues cuenta con el talento, excelentes escenarios para entrenar y con un clima que favorece la preparación de los deportistas.

"No veo la razón que impida a un corredor colombiano ser campeón del Tour Francia si este equipo ya está en la línea y está entrenado en las mejores condiciones", resaltó el preparador, quien considera que lo único que el país necesita para triunfar en el ciclismos mundial es implementar la alta tecnología y la ciencia.

El preparador estadounidense, quien también es conferencista, expuso varias claves para convertir al equipo colombiano en uno de los mejores de planeta."Hay que ir paso a paso. Todo tiene que ver con hacer un programa de entrenamiento y con tener los atletas desde jóvenes como los está haciendo Colombia", resaltó.

Otro aspecto que destacó es que los deportistas deben metalizarse en la meta y entender que son la cara de Colombia ante mundo.

"El atleta debe ser competitivo y estar enfocado en el gran objetivo para identificar su visión y misión", dijo el instructor, quien será el asesor del equipo de ciclismo Colombia es Pasión.

"A nivel mundial es necesario que los equipos compitan en Latinoamérica, Norteamérica. y Europa para mostrar internacionalmente su estado físico y formar la credibilidad que da competir en diferentes países", dijo Carmichael hablando del recorrido que tiene que realizar el grupo de pedalistas colombianos si quiere figurar en la elite del ciclismo del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad