Agentes de Policía serían controladores del tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

Agentes de Policía serían controladores del tránsito

A la Policía le otorgarán facultades para el control directo del tránsito en el Puerto Petrolero.
Agentes de Policía serían controladores del tránsito

La medida fue considerada por la Alcald√≠a, con el fin de reforzar los operativos de control que desarrolla la Inspecci√≥n de Tr√°nsito para frenar el ¬Ďmototaxismo¬í en el municipio.

Así lo anunció el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra, tras confirmarse la celebración en los próximos días de un convenio entre la Administración Local y la Policía Nacional.

¬ďEl Alcalde le pidi√≥ al general Rodolfo Palomino que acelerara los tr√°mites ante la Polic√≠a Nacional. Este convenio debe ser avalado y firmado por la Direcci√≥n General de la Polic√≠a¬Ē, explic√≥ Sierra.

Seg√ļn el Secretario la necesidad es apremiante, lo cual llevar√≠a incluso a expedir un decreto con el que se le otorguen facultades de tr√°nsito a la Polic√≠a.

¬ďEl Alcalde dio la instrucci√≥n para que se estudie jur√≠dicamente la expedici√≥n de un decreto que le otorgue las facultades a la Polic√≠a. Si el convenio no se firma r√°pidamente, el Alcalde apelar√° a la expedici√≥n del decreto, con el cual se pretende fortalecer el control del transporte ilegal, no s√≥lo del ¬Ďmototaxismo¬í, sino tambi√©n al transporte intermunicipal y de carga ilegal. Ser√≠an 30 polic√≠as para el per√≠metro urbano¬Ē, manifest√≥ Sierra.

no entrar√°n a paro

Los representantes de los transportadores del servicio p√ļblico formal anunciaron la realizaci√≥n de una nueva asamblea extraordinaria, que se llevar√≠a a cabo el pr√≥ximo martes, en la que se reunir√° el gremio para tomar decisiones frente al fen√≥meno del ¬Ďmototaxismo¬í. Yerye Chaj√≠n, l√≠der de los transportadores, manifest√≥ que se har√° la veedur√≠a a los operativos y su efectividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad