Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Usuarios podrán cambiar de EPS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

Usuarios podrán cambiar de EPS

Las personas que estén insatisfechas con la atención prestada por la EPS a la que están afiliadas, tendrán plazo de cambiarse a otra Entidad Promotora de Salud, hasta el próximo 28 de febrero.
Usuarios podrán cambiar de EPS

La medida, que fue establecida por el Ministerio de la Protección Social mediante el acuerdo 415 de 2009, sólo ampara a los usuarios del régimen subsidiado en el país.

Los barranqueños que pertenecen a cinco de la seis EPS que funcionan en el Puerto Petrolero, podrán realizar el traslado presentando su documento de identidad, carné del Sisbén, y registro civil.

Estarán habilitados para dicho proceso las personas que hayan cumplido por lo menos un año de afiliación.

“Las personas que no están afiliadas a ninguna EPS también lo pueden hacer. El traslado es voluntario, y las personas no están obligadas a trasladarse, si estas consideran que la entidad promotora no les está prestando un servicio de calidad se pueden cambiar”, expresó Alba Lucía Barrera Olaya, gerente del eje de aseguramiento de la Secretaría Local de Salud.

Según Barrera Olaya, los traslados no eran autorizados por el Gobierno Nacional desde hace cuatro años. Este proceso se ejecuta cada vez que se inicia el proceso de contratación para la asignación de cupos de afiliación.

La funcionaria indicó que a partir del primero de abril se harán efectivos los traslados. “Mientras tanto los usuarios seguirán recibiendo atención en la EPS a la cual estaban afiliados”, explicó Barrera Olaya.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad