Publicidad
Vie Jul 28 2017
21ºC
Actualizado 06:03 pm

En marzo comienzan a pavimentar la séptima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

En marzo comienzan a pavimentar la séptima

Un tema que tienen en común los propietarios de las viviendas y locales comerciales de la carrera séptima con calles tercera, cuarta y quinta, del Casco antiguo de Floridablanca, es la reparación y pavimentación de su vía, ya que, al parecer, después de varios años la petición de esta comunidad fue escuchada y en marzo iniciará la pavimentación de este tramo.
En marzo comienzan a pavimentar la séptima

Desde hace mucho tiempo han solicitado a la Administración local el arreglo de la calle, ya que el deterioro de la malla vial les ha ocasionado perjuicios de diversa índole.

Esta vía, aunque no es una principal, sí presenta gran movilización, ya que es ruta hacia urgencias del hospital San Juan de Dios, la clínica Guane, la Casa de la Cultura, el colegio de El Rosario y la calle de las obleas, por lo que los principales afectados no son sólo los habitantes del municipio, sino sus visitantes.

En marzo inicia pavimentación

Después de varios meses de realizar solicitudes a la Administración municipal y otros entes encargados, los habitantes de la carrera séptima con calles tercera, cuarta y quinta, fueron escuchados.

De acuerdo con Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura, en marzo iniciará la pavimentación de esta vía, el proyecto incluirá la adecuación y mantenimiento de andenes y sardineles, “principalmente, porque son los puntos más visitados, turísticamente, en el municipio, la reparación no se había realizado el año pasado porque no se contaba con presupuesto”, agregó.

Aunque ya se destinaron recursos para esta obra, según el funcionario, actualmente el proyecto se encuentra en proceso de licitación pública.

Cardozo aseguró que algunos trayectos de la carrera octava harán parte del arreglo, para lo cual se destinarán $100 millones.


la calle del hospital

Quizás la situación de la vía del hospital es un tema especial; el problema allí inició después de la reposición del alcantarillado, pues la tubería utilizada para este arreglo no demandó la capacidad estructural que requería, por lo cual ocasionó que con el tiempo la vía cediera.

Los residentes manifestaron que el principal problema se presenta cuando las ambulancias traen a los pacientes, ya que la calle está completamente dañada, con huecos por todos lados.

Según, Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura, cuando se hizo el proceso de reposición del alcantarillado, el contratista que ejecutó la obra, utilizó una tubería que no contemplaba la capacidad estructural que requería.

La obra fue ejecutada por la Administración anterior y, según  Cardozo, los daños se presentaron durante el actual gobierno, “el problema en este trayecto quedó solucionado con respecto al alcantarillado, pero el contrato no incluyó la reposición del sistema de pavimentación de este sector y no se pudo realizar antes porque el municipio no contaba con presupuesto”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad