RSF denuncia un 'clima de intimidación' en Colombia contra la prensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 21:48:17

RSF denuncia un "clima de intimidación" en Colombia contra la prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras, RSF, acusó hoy a las autoridades colombianas de "abusar" de procedimientos jurídicos, convocatorias para testificar y otro tipo de "persecuciones" contra medios de comunicación y periodistas "cuyo trabajo visiblemente les molesta".
RSF denuncia un 'clima de intimidación' en Colombia contra la prensa

La solicitud cursada por el presidente, √Ālvaro Uribe, para que se investigue al director del informativo "Noticias Uno" de "Canal Uno", Daniel Coronell, que tambi√©n colabora con la revista "Semana" y el diario "El Espectador", es "una muestra mas de ese tipo de maniobras", afirm√≥ RSF en un comunicado.

La organizaci√≥n, que espera que esa petici√≥n no tenga seguimiento judicial, se√Īala que los periodistas que son objeto de los √ļltimos procedimientos "llevan mucho tiempo en el punto de mira del poder a causa de sus opciones editoriales".

"¬ŅSer√° necesario dentro de poco que la prensa consiga permiso de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para tener derecho a abordar temas sensibles, como el conflicto armado y la corrupci√≥n?", pregunt√≥ RSF.

"Esta serie de maniobras se parece mucho a una estrategia de intimidación", sentenció la organización defensora de la libertad de prensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad