Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Chanceros de San Gil protestan por el IVA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

Chanceros de San Gil protestan por el IVA

Una jornada de protesta adelantan los vendedores de chance de San Gil, por las nuevas medidas del Gobierno Nacional de aplicar el IVA a la venta de chance.     
Chanceros de San Gil protestan por el IVA

Uno de los voceros y promotor de venta de chance, manifestó a la  propuesta del Gobierno, se suma que las empresas han optado por suprimirles las prestaciones como la prima, las que consideran de vital importancia económica.

A su turno, Ana López, quien desde hace ocho años está dedicada a la venta de chance, precisó que no moverán un dedo hasta que no les den mejores garantías porque además las comisiones de venta son muy bajas.

Explicó que si por ejemplo vende un chance de mil pesos a ella le corresponde $300, por ser de talonario, asegura que la comisión fuera más alta si trabajara con la máquina, pero hasta el momento no ha podido usarla porque se le dificulta.  También se quejan porque la empresa les cobra por cada ficha que elabore mal y consideran que no deberían ser ellos los que respondan.

De igual manera están solicitando que les vuelvan a entregar dotaciones porque solo les dieron una camiseta y anteriormente recibían gorras y demás elementos para trabajar.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán en paro hasta que les den alguna solución a las peticiones que están realizando.

Otro de los voceros del paro manifestó que “algunas de las personas que se dedican a esta actividad, por lo general son personas de escasos recursos, desplazados y en algunos casos con discapacidad física, y por ello consideran injusto el trato tanto del Gobierno como el de las empresas que administran la venta de chance ya que en vez de aumentar sus ingresos se verán disminuidos”.

Ante la protesta que adelantan los vendedores de chance Vanguardia Liberal se comunicó con la oficina en San Gil y dijeron que la información la suministraba Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad