‘Chuzaban’ a vicepresidente Santos y general Naranjo desde el DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

‘Chuzaban’ a vicepresidente Santos y general Naranjo desde el DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

‘Chuzaban’ a vicepresidente Santos y general Naranjo desde el DAS

Andrés Peñate uno de los ex directores del DAS involucrado también en el caso de las ‘chuzadas’ declaró ayer como testigo en el juicio que se cumple contra Jorge Noguera, también ex director de la institución.
‘Chuzaban’ a vicepresidente Santos y general Naranjo desde el DAS

En su sorprendente declaración Peñate afirmó que desde el DAS se hacían seguimientos al vicepresidente Francisco Santos y al general de la Policía, Óscar Naranjo.

Peñate dijo a la Corte que

en una reunión con el vicepresidente Francisco Santos en la que se hablaba de estrategias contra el secuestro, el asesor del Ministerio de Defensa José Miguel Narváez se ufanó de estar en capacidad de ‘chuzar’ teléfonos hasta en la misma Vicepresidencia.

Jorge Noguera y el mismo Peñate son dos de los cuatro directores del DAS investigados por el escándalo de las ‘chuzadas’ y seguimientos ilegales de ese organismo, que según la Fiscalía fueron una práctica normalizada por lo menos durante la existencia del grupo G-3 de Inteligencia, en tiempos de Noguera, y que se habrían prolongado incluso hasta finales del 2008.

síntesis

El DAS de Noguera, según Peñate

• José Miguel Narváez, preso también por ‘chuzadas’ apareció como subdirector del DAS.

Noguera había creado un grupo especial para desprestigiar a Peñate, con un serie de grafitis que aparecieron en Bogotá, y seguimientos a toda su familia.

• Durante su jefatura, Noguera boicoteó la expedición de una ley de inteligencia que habría hecho más transparente el manejo del organismo.

• Su intención era de dotar al DAS con mil fusiles de alto asalto.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad