Baja la popularidad del presidente Rafael Correa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

Baja la popularidad del presidente Rafael Correa

Las firmas encuestadoras Market, y Cedatos Gallup difundieron ayer una información manifestando que la popularidad del presidente  de Ecuador, Rafael Correa se encuentra entre un 35 y 40%.
Baja la popularidad del presidente Rafael Correa

En noviembre del año anterior, la popularidad del mandatario se ubicó en un 42%, lo que significa que ha perdido entre 2 y 7 puntos.

La encuesta fue realizada a principios de enero, en 10 ciudades y en la que se entrevistó a 2.120 personas. La encuesta tiene un margen de error de 3,7 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

Así mismo el director de la firma Cedatos Gallup Polibio Córdova, afirmó que entre los ministros también se registra una calificación positiva, siendo el área económica la calificada negativamente con un 32%  por el aumento en las cifras de desempleo y la crisis económica familiar.

Entre tanto la empresa Market anunció que la popularidad del presidente Correa se encuentra  en 35%.

“La credibilidad del presidente está en un 36% … y la calificación positiva de la gestión de Correa se ubica en 35% en enero”, expresó el director de la firma Diego Peñaherrera

EL director de Market agregó que en tres años de gobierno siempre hay tendencia a la baja y sólo en mayo de 2009 luego de las elecciones presidenciales hubo un repunte de 59%.

Esta firma realizó su estudio en las ciudades de Guayaquil y Quito y cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de tres puntos porcentuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad