Presupuesto para eventos sin POS colapsaría en junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

Presupuesto para eventos sin POS colapsaría en junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

Presupuesto para eventos sin POS colapsaría en junio

En una rueda de prensa realizada ayer, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, manifest√≥ su inquietud por el presupuesto que el departamento tiene destinado para atender los eventos no subsidiados por el POS y se√Īal√≥ que esta preocupaci√≥n compartida por los dem√°s gobernadores del pa√≠s, desemboc√≥ en la convocatoria de emergencia social decretada por el Gobierno Nacional.
Presupuesto para eventos sin POS colapsaría en junio

Para el caso de Santander, el d√©ficit en salud asciende a 55 mil millones de pesos. ¬ďTenemos una bolsa con una partida para gastar en procedimientos y en medicamentos que no subsidia el POS, pero es muy posible que se acabe en junio o en julio¬Ē, explic√≥ el Gobernador.

También afirmó que está de acuerdo con el alza en los impuestos a los licores, tabaco y juego establecidos dentro de la emergencia social, porque confía en que ayudarán a paliar la falta de recursos, entre otras cosas, mermados por las tutelas.

¬ďHay casos (de tutelas) en los que la situaci√≥n no se compadece con las posibilidades que nosotros tenemos, por ejemplo, (solicitando) tratamientos excesivamente costosos¬Ē, indic√≥ el Gobernador.

También sostuvo que ayer se reunió con la Junta directiva del Hospital y el Rector de la Universidad Industrial de Santander, donde se estableció que a más tardar en marzo se daría una respuesta con respecto al posible paso del hospital a la UIS.

Pero para que esto suceda, ¬ďla Universidad lo debe considerar pertinente de acuerdo con unos estudios que est√° haciendo y a su vez, el Ministerio de Salud debe dar su aprobaci√≥n, pero parece que no est√° muy de acuerdo. El ministerio quiere que le entreguemos el manejo a una empresa privada¬Ē, puntualiz√≥ el Gobernador.

Por su parte, el Secretario de Salud, Luis Ernesto Garc√≠a, explic√≥ que ¬ďlo que esperamos con estos 15 decretos y esta resoluci√≥n es que el sistema se dinamice y vuelva a funcionar el flujo de recursos, espec√≠ficamente para el ente territorial y as√≠ cubrir el d√©ficit¬Ē.

El Gobierno Nacional reglamentó el lunes los decretos de la Emergencia Social y sus textos serían publicados esta semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad