Pirómano desató incendio en lote cercano a La Isla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

Pirómano desató incendio en lote cercano a La Isla

Un incendio interrumpi√≥ ayer en la ma√Īana la calma en el sector del centro comercial Sanandresito La Isla, luego de que el fuego intencional, se desatara en un lote contiguo a las bodegas de Copetran, lo que ¬Ďencendi√≥¬í la alarma entre los comerciantes que incluso cerraron sus locales.
Pirómano desató incendio en lote cercano a La Isla

Un hombre, que no fue identificado, fue sorprendido en flagrancia cuando prendía fuego a la vegetación, informó el capitán Wilson Pineda, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, y fue puesto a órdenes de la Fiscalía.

El responsable de la deflagraci√≥n fue atrapado por vigilantes y comerciantes de La Isla, quienes, por temor a que las llamas llegaran hasta sus negocios, decidieron cerrarlos durante dos horas mientras se controlaba el incendio, que se origin√≥ a las 10:30 de la ma√Īana.

Provocar incendios, record√≥ el capit√°n Pineda, est√° catalogado como delito cuya pena m√°xima es de 15 a√Īos de c√°rcel, seg√ļn las sanciones establecidas por el C√≥digo Penal.

Incluso, el jefe operativo de Bomberos dijo que una resolución de la Cdmb prohíbe las quemas en el área de influencia de la entidad que comprende 13 municipios del departamento.

El llamado es para que la comunidad denuncie a los pir√≥manos y que evite convertir lotes abandonados en basureros debido a que el fen√≥meno de El ¬ĎNi√Īo¬í se acentuar√° en este mes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad