Nacional de motovelocidad empieza en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

Nacional de motovelocidad empieza en Bucaramanga

Con la presencia de poco más de 140 motociclistas de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Cauca, Valle, Risaralda, Huila, Nariño, Tolima, Quindío, Putumayo y Santander se realizará este domingo en Bucaramanga la I Válida Nacional de Motovelocidad, la cual es organizada por la Liga local y avalada por la Federación Colombiana de Motociclismo, Fedemoto.
Nacional de motovelocidad empieza en Bucaramanga

Seis categorías (ver recuadro) harán vibrar al público que asista al circuito callejero de 1.250 metros de la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’, donde nuevamente se tomarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar el éxito del evento.

“Vamos a ubicar más llantas en las chicanas; todo el circuito estará enmallado con vallas y tendremos 120 personas para la logística. Además estará la Policía Nacional, y habrá médicos y ambulancias en caso de cualquier eventualidad”, expresó Carlos Díaz, presidente de la Liga Santandereana de Motociclismo.

Como es la primera competencia que entrega puntos para el ranking nacional, los pilotos más rápidos del país ya aseguraron su participación y es así como Luis Jaime Ortiz (Popayán) Rigo Salazar (Putumayo), Esteban Penagos (Valle), Iván Suta (Meta) y Alejandro Cadavid (Antioquia), los más destacados de 2009, estarán en la capital santandereana.

En el caso local, Santander contará con 22 pilotos entre los que se destacan Ómar Felipe Torregroza, Javier Fernando Rodríguez y Óscar Carrero, quienes han tenido buena figuración nacional.

Las competencias comenzarán a las 12:30 del mediodía, pero la gente puede ingresar desde la 10 de la mañana para observar las tandas de entrenamiento y las pruebas de clasificación en caso que existan más de 25 pilotos en una categoría.


Categorías del Nacional

* Scooter 100 c.c.

* 115 c.c. turismo mejorado

* Hasta 150 c.c. sport y enduro

* Hasta 200 c.c. refrigeradas por aire

* Hasta 200 c.c. refrigeradas por agua

* Supermoto (de 125 c.c. 2T a 620 c.c. 4T)

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad