Defensores de Hillary Clinton proponen su nombre para votación simbólica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm

Defensores de Hillary Clinton proponen su nombre para votación simbólica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 22:56:05

Defensores de Hillary Clinton proponen su nombre para votación simbólica

Varios líderes demócratas defendieron hoy la candidatura de Hillary Clinton para la presidencia del país, en un gesto que permitirá someter su nombre a una votación simbólica en la convención del partido en Denver.
Defensores de Hillary Clinton proponen su nombre para votación simbólica

Otros delegados de estados como Utah y Nueva York, de donde es senadora Hillary Clinton, también salieron al escenario de la Convención Demócrata para defender la validez de la candidatura de Clinton.

A continuación, se inició el proceso de defensa de la candidatura de Barack Obama, quien ganó en las primarias.

Después de este trámite, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que es también la presidenta de la Convención, someterá a votación a los candidatos.

El nombre de Hillary Clinton será votado por sus partidarios en una primera votación. En la siguiente ronda, y definitiva, todos los delegados votarán por Obama, que saldrá de esta manera ratificado como candidato demócrata.

La senadora se reunió hoy con sus delegados para darles la libertad de votar por Obama.

Luego de una dura batalla de primarias, la campaña de Obama accedió a que el nombre de Hillary Clinton se sometería a votación en la Convención, como una manera de reconocer los 18 millones de votos que obtuvo en ese proceso y de contentar a sus seguidores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad