Cruce el puente y marque la diferencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

Cruce el puente y marque la diferencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 17:07:10

Cruce el puente y marque la diferencia

Vivir es elegir. Usted escoge con quién se casa, en dónde trabaja, con quién vive, por quién vota, en fin... ¡son decisiones! Por más que se encuentre cómodo en donde esté, jamás llegará a saber hasta dónde lo habrían llevado los caminos que haya descartado seguir.
Cruce el puente y marque la diferencia

Lo realmente aburridor es no hacer nada y quedarse atornillado pensado qué habría pasado si hubiera hecho ‘esto’ o ‘aquello’. La verdad, es ‘mamón’ conocer gente así.

 

Es más, el diario vivir resulta incómodo, fastidioso y repulsivo cuando se enfrasca en lo que pudo haber sido y no fue.

Hay que cruzar el puente de las oportunidades; de lo contrario, nunca sabrá qué habrá al otro lado.

El mundo está en los seres que dan pasos de verdad, en aquellos que les siguen las pistas a sus sueños y que, sobre todo, corren el riesgo de ir más allá.

Nadie dijo que arriesgarse sea fácil; tampoco es cierto que entre más se exponga mejor le irá.

Es posible que tropiece una, dos y hasta tres veces; sin embargo, si llega a las mil equivocaciones habrá descubierto mil formas de no cometer errores.

Sí, diríamos que es humano enfrentarse a indecisiones; sobre todo, cuando las cosas en nuestra vida tienden a complicarse o cuando nada nos ha salido bien y siempre trastabillamos. Pese a ello, vale el esfuerzo saber qué pasará cuando estemos al otro lado del río.

Usted podría intuir que sus esfuerzos por cambiar, de pronto, no serán significativos ni lo llevarán a ninguna parte; no obstante, cuando decide dar el paso, Dios también se le mide a acompañarlo.

Si todas las personas dan pasos reales hacia el frente y, además usan sus talentos para descubrir lo que realmente necesitan en sus vidas, marcan la diferencia.

Usted no brilla si se queda quieto; esa tarea les corresponde a las estatuas. Todos los que hoy recordamos, están en nuestra mente porque hicieron algo distinto a lo que usted y yo hacemos a diario.

¡Claro! se puede ser recordado por hacer cosas buenas o desagradables. Incluso, ahí también hay una elección.

Usted puede no ser un experto constructor, pero si se lo propone es capaz de  edificar su propia casa. Sólo requerirá de ganas, un plano bien detallado y, por supuesto, de la ayuda de alguien que tenga experiencia en construcción. Todo el mundo recordará que usted levantó su casa, a imagen y semejanza.

También podrá ser recordado por arruinar ese hogar. Algunos pasan a la historia por destruir sus familias al elegir infidelidades o, simplemente, al olvidarse de que sus parientes están a sus lados.

El mensaje de hoy le apuesta a que la gente no deje pasar valiosas oportunidades, sólo porque se la pasa vacilando. Y es que nadie se debe quedar titubeando todo el tiempo; menos cuando frente a sus narices tiene todo para actuar. Recuerde que, hay construidos puentes suficientes como para ir al otro lado.


ejercicio

• Nombre a las 2 personas más adineradas del mundo.

• Mencione a las 2 últimas ganadoras de la mujer del año en Colombia.

• Diga de cuáles países son las 3 últimas Miss Universo.

• Hable de 6 vencedores del Premio Nóbel.

• Identifique los 2 últimos ganadores del Óscar por mejor actuación.

• Nombre a los 2 últimos campeones del Mundial de Fútbol.

 

¿Cómo le fue? ¿Mal? ¡No se preocupe!

Pocos recordamos los encabezados del ayer. No hay segundos lugares; ellos son los mejores en sus oficios, pero los aplausos se van, ¡los trofeos se empolvan!

Ahora, elabore este otro ejercicio y veamos cómo le va:

• Recuerde 3 profesores que le hayan ayudado en su formación académica.

• Acuérdese de 2 amigos que le hayan tendido sus manos en tiempos difíciles.

• Nombre 3 personas que le hayan dicho algo valioso en la vida.

• Piense en personas que le hayan hecho sentir especial.

• Escoja a 3 personas con las que disfruta pasar el tiempo.

• Hable de 3 héroes, cuyas historias le hayan inspirado.

• Recuerde cómo fue su primer beso.

 

¡Que tal!

¿Le fue mejor en la tarea?

Las personas que hacen la diferencia en su vida no son aquellas con las mejores credenciales o las de mayores cuentas bancarias... La diferencia la hacen aquellas personas que se preocupan por usted, que lo cuidan; las que de muchas maneras están a su lado.

Tome un momento para reflexionar:

Usted, ¿en cuál lista está? ¿No sabe?

¡Ahí va una ayudadita...! Usted no está entre los famosos, pero sí entre los seres a los que se les puede dedicar este bello mensaje.

¿No le parece?

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad