Tercer encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Tercer encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

Tercer encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad

Hoy y mañana en Bogotá, se llevará a cabo el ‘Tercer Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad’.
Tercer encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad

El evento, en su primera jornada, analizará el panorama del país y el aporte hecho por las Comisiones Regionales de Competitividad, CRC, a cada uno de los departamentos en los que hacen presencia.

Para ello se efectuará la encuesta “Errores y aciertos de la competitividad en Colombia”, cuyas conclusiones se entregarán y analizarán el segundo día del evento.

Respecto a esta actividad, Augusto Martínez Carreño, director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, resaltó la importancia de las CRC en el desarrollo empresarial.

“Existen grandes retos para el país. En el tema de exportaciones enfrentamos el desafío de la diversificación y es claro que todos los sectores de la industria se deben preocupar por innovar y mejorar su productividad, de modo que puedan ser competitivos en los diferentes mercados”, afirmó el directivo.

En consecuencia, serán dos días para analizar la realidad de cada una de las regiones y ver qué papel está cumpliendo cada uno de los actores de la economía en la consecución de las metas establecidas.

Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, sostuvo que el encuentro será un recorrido por los avances y logros alcanzados en el 2009, “y una mirada a los retos por los cuales se debe trabajar en el 2010”.

santander competitivo

El director Ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, Augusto Martínez Carreño, se mostró satisfecho con los avances logrados por dicha entidad en el Departamento.

De acuerdo con el directivo, Santander cuenta con un plan de trabajo definido que se ha venido desarrollando de manera ordenada.

“Uno de los principales logros ha sido la articulación del sector público, el sector privado y la academia. Se puede decir que hemos integrado a las universidades y a los empresarios, con el propósito de que la industria alcance mayores niveles de productividad, tenga presente la innovación en sus procesos y así la economía regional sea mucho más competitiva a nivel nacional e internacional”, destacó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad