Valor de la prueba de brucelosis bajar√° m√°s de 50% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

Valor de la prueba de brucelosis bajar√° m√°s de 50%

Para obtener un diagnóstico de brucelosis, el campesino opta por un examen con Elisa indirecta y Elisa competitiva, pruebas que se tasan en el mercado a $19.900 y $23.100 respectivamente.
Valor de la prueba de brucelosis bajar√° m√°s de 50%

Ahora, el asunto además de ser más dinámico y eficaz, también será más económico.

Se trabajará con Fluorescencia Polarizada, FPA, técnica que vale $9.500 y solo se hará en los laboratorios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA a nivel nacional.

De acuerdo con Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del ICA, la nueva tecnolog√≠a se implementar√°¬† partir del 1¬į de abril de 2010 y se constituye en la principal herramienta para adelantar los programas de erradicaci√≥n de la enfermedad en el pa√≠s.

¬ďLa prueba de Fluorescencia Polarizada es una t√©cnica de √ļltima tecnolog√≠a con mayor sensibilidad, que permitir√° un resultado en un tiempo menor a las pruebas tradicionales de diagn√≥stico de brucelosis¬Ē, destac√≥ el gerente general del ICA.

Ahora, seg√ļn el directivo, el valor de la prueba ser√° a√ļn menor para los ganaderos, pues se establecer√°n convenios con las gobernaciones del pa√≠s, lo que permite un realizaci√≥n masiva de pruebas diagn√≥sticas en los animales.

M√°s agilidad

Seg√ļn Caicedo Lince, la decisi√≥n de implementar esta nueva prueba tiene dos razones fundamentales.

Está autorizada para el comercio internacional de animales y subproductos por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE.

Y adem√°s, es una respuesta a la b√ļsquedas de nuevas t√©cnicas diagn√≥sticas para darle mayor din√°mica, agilidad y econom√≠a al productor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad