Valor de la prueba de brucelosis bajará más de 50% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 05:00:00

Valor de la prueba de brucelosis bajará más de 50%

Para obtener un diagnóstico de brucelosis, el campesino opta por un examen con Elisa indirecta y Elisa competitiva, pruebas que se tasan en el mercado a $19.900 y $23.100 respectivamente.
Valor de la prueba de brucelosis bajará más de 50%

Ahora, el asunto además de ser más dinámico y eficaz, también será más económico.

Se trabajará con Fluorescencia Polarizada, FPA, técnica que vale $9.500 y solo se hará en los laboratorios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA a nivel nacional.

De acuerdo con Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del ICA, la nueva tecnología se implementará  partir del 1° de abril de 2010 y se constituye en la principal herramienta para adelantar los programas de erradicación de la enfermedad en el país.

“La prueba de Fluorescencia Polarizada es una técnica de última tecnología con mayor sensibilidad, que permitirá un resultado en un tiempo menor a las pruebas tradicionales de diagnóstico de brucelosis”, destacó el gerente general del ICA.

Ahora, según el directivo, el valor de la prueba será aún menor para los ganaderos, pues se establecerán convenios con las gobernaciones del país, lo que permite un realización masiva de pruebas diagnósticas en los animales.

Más agilidad

Según Caicedo Lince, la decisión de implementar esta nueva prueba tiene dos razones fundamentales.

Está autorizada para el comercio internacional de animales y subproductos por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE.

Y además, es una respuesta a la búsquedas de nuevas técnicas diagnósticas para darle mayor dinámica, agilidad y economía al productor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad