Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Camarógrafo de Fidel estrena en Cuba documental sobre autor de foto del Che | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 17:06:11

Camarógrafo de Fidel estrena en Cuba documental sobre autor de foto del Che

" Sencillamente Korda", documental sobre Alberto Korda, autor de la foto que inmortalizó al guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, será estrenado en marzo en La Habana, informó su autor, Roberto Chile, camarógrafo de Fidel Castro.
Camarógrafo de Fidel estrena en Cuba documental sobre autor de foto del Che

"Se estrenará el 12 de marzo en la Plaza de la Revolución, en conmemoración de los 50 años de la foto que Korda tomó al Comandante Guevara", conocida como la imagen más reproducida en la historia de la fotografía, dijo Chile, camarógrafo del líder comunista desde hace más de dos décadas.

El estreno de "Sencillamente Korda", que tuvo su premier mundial en noviembre pasado en la Cumbre Iberoamericana en Estoril, Portugal, es parte del proyecto "Alas con puntas", que Chile emprendió con una decena de artistas cubanos, según el diario oficial Granma.

"No me conformo con estrenar el documental en una sala (...) a la vez hay nueve obras que no son fotos de Korda", sino pinturas de las instantáneas, explicó Chile, autor de más de un centenar de reportajes, la mayor parte relacionados con la vida política, social y cultural de la isla.

Alberto Korda (1928-2001) fue cronista de la Revolución cubana hasta finales de los años 60 y tomó el 5 de marzo de 1960 la foto que inmortalizó el rostro del Che, de boina negra con la estrella de Comandante y cabellos largos.

En el documental, basado en una entrevista inédita que Chile realizó a Korda seis meses antes de que muriera en mayo de 2001, el fotógrafo cuenta cómo conoció al ícono guerrillero y a Castro, de 83 años y desde 2006 retirado por una enfermedad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad