Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
0ºC
Actualizado 02:10 pm

San Gil, cuna de abogados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-12 15:09:12

San Gil, cuna de abogados

Una de las ramas humanitarias del saber es el Derecho, ciencia que orienta e imparte justicia en una sociedad. Al hablar de esta ciencia como carrera profesional hay que tener en cuenta que representa y juega un papel muy importante en el desarrollo social de la comunidad en un √°mbito local.
San Gil, cuna de abogados

Eso lo vemos en los casos de la conciliación, como herramienta para solución de conflictos en los cuales se han generado con rapidez muchos procesos.

La Rama Judicial en esta parte del pa√≠s, ha tenido juristas muy importantes, sobresaliendo la √©tica profesional de sus abogados sangile√Īos, quienes se han destacado en el contexto nacional, incluso han ocupado la presidencia de las altas cortes del Poder Judicial, y hay otros que, actualmente, se desempe√Īan en cargos sobresalientes. Todos ellos son reconocidos abogados que en su momento fueron Magistrados del Tribunal Superior de San Gil.
La provincia debe reconocer el doble privilegio que gozan los sangile√Īos, porque esta noble ciudad cuenta con el Tribunal Superior de San Gil y la sede de la Direcci√≥n seccional de Fiscal√≠as. Estos hechos son muestras de la fortaleza de la actividad jur√≠dica.

San Gil sobresale

Aunque los an√°lisis de algunos especialistas no recomiendan el estudio de la abogac√≠a como carrera profesional, en las universidades se preparan muchos colombianos y particularmente sangile√Īos. Preguntar el motivo tiene respuesta en la historia del talento humano de los santandereanos en la defensa, toda vez que la revoluci√≥n de nuestra Colombia se gest√≥ en estas tierras.
Es por eso que los habitantes y las empresas del Sur de Santander no tienen porqué preocuparse por encontrar en esta tierra un profesional idóneo para una asesoría jurídica.
San Gil, como capital de provincia, cuenta con destacados abogados especializados en las áreas administrativa, penal, financiera, civil, laboral, contratación estatal y familia, que podrían llegar al centenar.
Por ejemplo, gran parte de estos juristas han contribuido con sus conocimientos en la docencia universitaria para la formación académica de docenas de jóvenes abogados.

Especializados

velezEn San Gil hay abogados de prestigio y con gran capacidad, que han solucionado sonados conflictos laborales con entidades p√ļblicas y privadas; tambi√©n han desentra√Īado y resuelto conocidos cr√≠menes ocurridos en la regi√≥n.
Cabe precisar que en este selecto grupo de abogados hay juristas vinculados con los derechos humanos y han prestado una invaluable labor en la Defensoría del Pueblo.
No sólo las alcaldías de la provincia de Guanentá, sino municipios de provincias vecinas, han tenido la oportunidad de encontrar en los abogados especializados, con énfasis en contratación estatal de la región, a sus más cercanos colaboradores y asesores.
Los derechos del ni√Īo y la mujer tambi√©n se ha valorado y defendido en las comisar√≠as y personer√≠as, lugares donde los juristas de la regi√≥n han dejado huella.
Los abogados de la región permanecen atentos a las nuevas disposiciones y actualizaciones en materia académica y los cambios que ordena la jurisprudencia, como es el nuevo Código de Procedimiento Penal, el Código de Infancia y Juventud, entre otros.

Por todo lo anterior, las empresas privadas de la ciudad, las cooperativas, los gremios econ√≥micos y financieros, las organizaciones sindicales y c√≠vicas, los talleres, las microempresas e instituciones educativas, tienen al alcance un selecto grupo de abogados, como los que acompa√Īan este informe, listo para brindarles las asesor√≠as requeridas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad