Nuevo ministro de Defensa de Venezuela jura continuar profundizando socialismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Nuevo ministro de Defensa de Venezuela jura continuar profundizando socialismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 20:25:46

Nuevo ministro de Defensa de Venezuela jura continuar profundizando socialismo

El nuevo ministro de Defensa de Venezuela, el general Carlos Mata, juró hoy jueves en su cargo ante el presidente venezolano Hugo Chávez en una ceremonia en la que se comprometió a "continuar construyendo el socialismo".
Nuevo ministro de Defensa de Venezuela jura continuar profundizando socialismo

Mata jur√≥ en un acto en el recinto militar de Fuerte Tiuna, donde se conmemor√≥ el 18¬ļ aniversario del fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992 que Ch√°vez encabez√≥ contra el entonces presidente Carlos Andr√©s P√©rez.

"¬ŅJura usted dedicarse por entero a seguir dando forma a la nueva Fuerza Armada popular, socialista y antiimperiaista? ¬ŅJura usted continuar construyendo el socialismo en la patria de Bol√≠var, la independencia, la revoluci√≥n?", pregunt√≥ Ch√°vez.

"Lo juro, mi comandante, en presencia del pueblo, del líder de la revolución bolivariana y de la espada del Libertador Simón Bolívar", sostuvo Mata.

En un discurso posterior, Mata afirm√≥ que este jueves se conmemoran los 18 a√Īos desde que "despert√≥ la conciencia en los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas" y "se abri√≥ el camino para dar los primeros pasos de este proceso que hoy transitamos".

Mata aseguró que uno de los "grandes retos" de su generación es "rescatar la doctrina bolivariana y socialista", a la vez que afirmó que los soldados de las Fuerzas Armadas venezolanas se mantendrán "leales al pueblo y a nuestro líder de la revolución bolivariana".

"No seremos más instrumento de oligarquías ni de potencia imperial alguna", enfatizó el general, cerrando su discurso con la frase "patria socialista o muerte".

Mata, egresado de la Academia Militar en 1979, asumió el puesto en reemplazo de Ramón Carrizález, que renunció a su cargo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad