Federación Colombiana de Municipios también se opone a reforma a la salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-04 22:44:28

Federación Colombiana de Municipios también se opone a reforma a la salud

Un nuevo traspiés sufrió hoy jueves la emergencia social: se trata de la posición que asumieron los alcaldes del país a través de la Federación Colombiana de Municipios al considerar esta medida como un "zarpazo" a los recursos que para la salud reciben los municipios y distritos del país, del Sistema General de Participaciones.
Federación Colombiana de Municipios también se opone a reforma a la salud

En un comunicado, los alcaldes dicen que "es intolerable que para resolver un problema crónico que ha tenido el Sistema de Seguridad Social en salud, se recurran a medidas excepcionales que exceden el espíritu de lo establecido en el ordenamiento constitucional para estos efectos y se pretenda reformar la Constitución por esta vía".

Aseguran también que esta decisión es la "joya de la corona en el proceso recentralista que viene padeciendo el país de manera paulatina por medidas que han venido tomando de forma aislada varios ministros del Gobierno Nacional".

La Federaci√≥n Colombiana de Municipios adem√°s le solicit√≥ al Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, que celebren urgentemente una reuni√≥n con los alcaldes para hablar sobre los alcances de los decretos de emergencia social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad