‘Julian Bolívar’ respondió a la justicia por sus crímenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

‘Julian Bolívar’ respondió a la justicia por sus crímenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 23:48:08

‘Julian Bolívar’ respondió a la justicia por sus crímenes

Alias ‘Julián Bolívar’ respondió algunas de las preguntas hechas por familiares de las víctimas del ‘Bloque Central Bolívar’ en esta ciudad, en el marco de la Ley 975 de 2005, de Justicia y Paz.
‘Julian Bolívar’ respondió a la justicia por sus crímenes

A la audiencia pública, realizada mediante teleconferencia, asistieron más de 60 personas con la esperanza de obtener respuestas sobre la desaparición forzada, reclutamiento de menores y desplazamientos forzados, temas incluidos en la audiencia programada.

Rostros angustiados se esforzaban por escuchar la versión del ex jefe paramilitar, e incluso algunos familiares no pudieron soportar la carga emocional al conocer la muerte de algunos de ellos.

Tal fue el caso de la madre de un joven desaparecido en el barrio Primero de Mayo, de quien contó ‘Julian Bolívar’ que, perteneciendo a las AUC, se presentó como desmovilizado de la guerrilla al ejército, para dar información sobre esta organización, razón que le causó su asesinato.

Algunos de los crímenes obedecieron a rencillas internas, y la mayoría a acusaciones hechas por antiguos militantes de la subversión.

Este fue el caso de la familia Córdova Cavanzo del corregimiento Ciénaga, de la cual ocho de sus miembros desaparecieron desde 1992.

Julian Bolívar, en esta primera versión, reconoció la muerte de Pedro Alonso Córdova, sindicado por alias ‘Churica’ de ser guerrillero del 24 frente de las FARC, razón por la cual alias ‘Mario’ dio la orden de su asesinato. Dice ‘Julian Bolívar’ que la mayoría fueron sindicados de pertenecer a grupos subversivos, pero que aún no puede dar claridad sobre todos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad