Taxistas de Santa Rosa se declararon en a paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:31 pm

Taxistas de Santa Rosa se declararon en a paro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-05 05:00:00

Taxistas de Santa Rosa se declararon en a paro

El gremio de los taxistas del municipio de Santa Rosa del Sur se declaró en paro. Desde las 5:00 a.m. de hoy, la única empresa que presta el servicio de transporte público en dicha localidad guardará sus vehículos.
Taxistas de Santa Rosa se declararon en a paro

Los conductores y propietarios de los vehículos protestan por el nulo control del ‘mototaxismo’.

Según la gerente de la empresa Cotaxsur, Claudia Téllez, la Administración Local no a querido “ponerle coto” a la actividad informal, que en la actualidad tiene al borde de la quiebra a los conductores.

“El Alcalde no ha hecho nada por controlar esta actividad que hoy nos tiene al borde de la quiebra. Nosotros tenemos 29 vehículos y por las calles ofrecen su servicio más de 300 mototaxistas. Con esta oferta prácticamente absorben nuestras ganancias”, manifestó Téllez.

Téllez indicó, que el fenómeno del transporte informal le generó a la empresa $500 millones en pérdidas en el último año.

Gobierno local se reunirá con ‘mototaxistas’

La Alcaldía de Santa Rosa del Sur se reunirá con los ‘mototaxistas’ y transportadores formales para encontrarle una salida al problema.

El secretario Local de Gobierno, Esnever Sandoval, indicó que el decreto que regula al ‘mototaxismo’ en Santa Rosa del Sur, tenía vigencia hasta el pasado 31 de diciembre de 2009, y que el decreto local que aplica al decreto presidencial sería expedido en los próximos días.

“El Municipio no ha contado con agentes de tránsito y se ha dificultado el control al ‘mototaxismo’. Hemos tenido que recurrir a La Policía. Esperamos expedir un nuevo decreto y mejorar el pie de fuerza”.


Se reunirán taxistas y alcalde

La gerente de Cotaxsur, Claudia Téllez, indicó que a las 9:00 a.m. se reunirán los conductores y propietarios de los vehículos con el alcalde José Merlecio Cendales, con el fin de llegar a acuerdos para el control del ‘mototaxismo’ en el municipio. “No nos aguantamos más la situación. Ya tenemos más de 30 reuniones con el alcalde, pero tal parece que no quiere controlar este fenómeno. Cuando el se posesionó sólo existían máximo 30 ´mototaxistas’ y hoy ya son más de 300”, expresó Téllez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad