Ideflorida busca recursos para Juegos Intercolegiados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-05 05:00:00

Ideflorida busca recursos para Juegos Intercolegiados

Cuando parec√≠a que todo estaba listo para los XVII versi√≥n de los Juegos Intercolegiados en Floridablanca, los recursos para la realizaci√≥n de este certamen son inciertos, seg√ļn lo manifest√≥ Luis Eduardo Gonz√°lez, director de Ideflorida.
Ideflorida busca recursos para Juegos Intercolegiados

De acuerdo con González, el organismo deportivo adelanta gestiones ante la Secretaría de Educación municipal, para contar con el respaldo económico para la organización del evento deportivo más importante entre los escolares.

¬ďQueremos evitar que se repita la situaci√≥n del a√Īo pasado, donde los recursos fueron asumidos por Ideflorida; en estos momentos se pretende realizar un trabajo mancomunadamente con la Administraci√≥n, y as√≠ alcanzar este objetivo, estamos agotando todas las instancias para llevar a cabo los juegos¬Ē, afirm√≥ el director del organismo.


Son 115 colegios

El presupuesto destinado para la realizaci√≥n de los Juegos Intercolegiados, que espera reunir a 115 colegios privados y p√ļblicos de Floridablanca, cubrir√° el mantenimiento de los escenarios deportivos, medaller√≠a, juzgamiento, transporte de los escolares e hidrataci√≥n, entre otros.

El √ļnico requisito para participar en los Juegos Intercolegiados es que el instituto escolar, sin importar si es p√ļblico o privado, tengan jurisdicci√≥n en el municipio de Floridablanca.

Entre tanto, Alberto Navas, secretario de Educaci√≥n, se comprometi√≥ a gestionar la b√ļsqueda de recursos propios, para llevar a cabo este evento que re√ļne a j√≥venes deportistas.

Igualmente, los rectores de los diferentes planteles educativos esperan tener el apoyo y colaboración de la Administración Municipal, de no ser así no participarían del evento, ya que no cuentan con garantías que les brinde seguridad a los alumnos que asistirían a los encuentros deportivos.

El proceso de inscripción para participar en los XVIII Juegos Intercolegiados será gratuito, debe llevar a cabo en el Instituto para la Recreación y Deporte de Floridablanca, Ideflorida.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad