Con acuerdos terminó paro de taxistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-05 05:00:00

Con acuerdos terminó paro de taxistas

Luego de una jornada de protesta pacífica frente al palacio Municipal de la ciudad, el gremio de taxistas y el gobierno local acordaron nueva reunión para dar solución definitiva a la problemática del mototaxismo en la capital comunera.
Con acuerdos terminó paro de taxistas

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, las actividades de los socorranos se vieron afectadas por el paro de taxis y busetas de servicio público en la ciudad.

La razón, el incremento indiscriminado de los motos piratas o mototaxismo en esta capital. “Para el gremio del servicio público es muy grave que en Socorro no haya un control estricto sobre esta clase de actividad comercial ilegal”, aseguraron voceros de los taxistas de Socorro.

Con estos argumentos las dos empresas de taxis de Socorro; Cootrasaravita y Transportes Capuchinos decidieron parar sus actividades y dirigirse  a la alcaldía Municipal para sentar su voz de protesta.

Cerca de 102 taxis se parquearon en la entrada de la alcaldía Municipal con pancartas alusivas a la problemática del mototaxismo con el único propósito de ser escuchados por el jefe del gobierno Municipal.

Al término de la reunión entre representantes de las taxistas y el alcalde municipal quedó listo un compromiso previo para una próxima reunión, de la cual saldrá una solución definitiva a la problemática que afronte el servicio público de la capital comunera.

De otro lado Hersaín Traslaviña, representante del gremio de taxis en Socorro, manifestó “que el compromiso concreto que se logró fue que el 19 de febrero a las 8:00 a.m. se reunirán el comité de taxista junto con el alcalde para lograr un decreto que reglamente el servicio de mensajera con moto y a la vez tomar las medidas para contralor de manera definitiva el mototaxismo en la ciudad”.

El alcalde Humberto Chinchilla Mora, agrego que va a revisar las acciones que están realizando otros municipios con la misma problemática y con los argumentos encontrados analizar el estudio de un decreto que reglamente la actividad de la mensajería motorizada en la ciudad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad