¬ŅTercer periodo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-05 05:00:00

¬ŅTercer periodo?

Si hay algo que sea claro en materia política es que el gobierno de turno no puede equivocarse si no quiere que en las elecciones le pasen cuenta de cobro.
¬ŅTercer periodo?

Lo decimos porque el actual volvió a equivocarse, esta vez con los Decretos para conjurar la crisis financiera del sector salud, lo cual sumado al tema de los falsos positivos y al agro ingreso seguro, le ponen el sol a las espaldas y en peligro cualquier tema relacionado con un nuevo período, es decir, la segunda reelección.

Nosotros somos uribistas a ultranza; lo hemos sido todo el tiempo, sólo que ahora sentimos que el desgaste que ocasiona el manejo del poder parece indicar que otra reelección puede ser un error que nos obliga a replantear el voto.

Colombia tiene mucho qué agradecerle a Uribe, sólo que como están las cosas, también hay mucho para criticar.

Las determinaciones adoptadas con los Decretos de la emergencia en salud ponen de manifiesto que al gobierno le preocupa más el tema de la financiación de quienes manejan el sistema desde el punto de vista financiero, que la salud de los colombianos; por lo menos esa es la sensación que tenemos.

Además, sorprende cómo el Presidente manifiesta desconocer algunas de las decisiones adoptadas, como es el uso de las cesantías para financiar la salud, sólo para poner un ejemplo.

Los colombianos le debemos mucho al Presidente, pero la verdad es que está lo suficientemente desgastado como para enfrentar un tercer período de gobierno y sería una lástima que lo hecho con la mano termine borrándolo con el codo.

Desde esta óptica, le sirve más al país un expresidente actuante que un presidente desgastado y como el tema que más nos preocupa es el de la seguridad democrática, él mejor que nadie debe saber quién puede ser su sucesor; un hombre nuevo puede significar un cambio y seguramente una mejora en los temas que hoy se han vuelto cada vez más sensibles, como es el de la corrupción, que es el verdadero cáncer que acabará al país y Uribe no pudo remediarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad