Costarricenses elegirán al sucesor de Óscar Arias este domingo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-05 05:00:00

Costarricenses elegirán al sucesor de Óscar Arias este domingo

Los costarricenses tienen este domingo una cita en las urnas para elegir al sucesor del presidente Óscar Arias entre nueve candidatos, entre los que destacan su propia elegida, Laura Chinchilla, el populista de derecha Otto Guevara y el socialista Ottón Solís.
Costarricenses elegirán al sucesor de Óscar Arias este domingo

Más de 2,8 millones de electores están convocados para renovar también los 57 miembros de la Asamblea Legislativa y los regidores municipales, en medio de los temores a una inusual abstención tras una larga y tediosa campaña electoral.

La inseguridad y la economía han centrado la campaña de los principales candidatos.


Los candidatos en disputa

Laura Chinchilla, una politóloga de 50 años, cuyo mentor es Arias, está respaldada por el partido más añejo y mejor estructurado de la política costarricense, Liberación Nacional, PLN, una socialdemocracia que se ha ido escorando hacia la centroderecha.

Otto Guevara, un abogado de 49 años, es la sorpresa de esta campaña al encaramarse a la segunda posición en las encuestas gracias a una agresiva campaña cuyos fondos siguen siendo un interrogante, centrado en atacar la supuesta ‘corrupción’ del gobierno de Arias.

Ottón Solís, de 55 años, también en su tercer intento de llegar a la presidencia ha remontado en los últimos días en esta campaña, en la que también ha lanzado sus dardos contra Chinchilla, a quien ve como una “marioneta” de los Arias: Oscar y su hermano y ministro de la Presidencia, Rodrigo.

Luis Fishman, del histórico partido socialcristiano, ha hecho sonreír a más de uno al lanzar un atrevido eslogan de campaña: “soy el menos malo” de los postulantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad