Candidata al Congreso por Santander se rapó | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 08:11 am

Candidata al Congreso por Santander se rapó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-05 05:00:00

Candidata al Congreso por Santander se rapó

Ayer en la ma√Īana, en un hecho inusual en la pol√≠tica santandereana ¬Ėya no tanto en la nacional- la aspirante a la C√°mara de Representantes por el Polo Democr√°tico, Noris Mendoza, se rap√≥. Se cort√≥ el cabello con la cuchilla n√ļmero 1 de la m√°quina en una acci√≥n simb√≥lica para representar su slogan: ¬ďlas mujeres no tienen un pelo de tontas¬Ē.
Candidata al Congreso por Santander se rapó

Lo hizo en el salón contiguo al restaurante del Hotel Príncipe, en una rueda de prensa.

También se cortó el cabello, dice, porque no permitirá que ni un pelo de corrupción siga campeando en el órgano legislativo.

¬ďLas mujeres no tenemos ni un pelo de corrupci√≥n, podemos decir que muy pocas han sido sancionadas por un delito. No tenemos ni un pelo de corrupci√≥n porque no tenemos clientela ni hacemos clientela¬Ē, manifest√≥ la candidata, justo antes de tomar la m√°quina y raparse ella misma.

Noris Mendoza naci√≥ en Barrancabermeja, es abogada litigante, especialista en Derecho P√ļblico.

Es coautora del estudio Brechas de G√©nero, que se present√≥ el a√Īo pasado y habl√≥ del desequilibrio laboral entre hombres y¬† mujeres. Fue docente universitaria, inspectora de trabajo y subsecretaria de Desarrollo Social de la Alcald√≠a y, asegura, impulsora de la Red Metropolitana de Mujeres.

Su fórmula es Carlos Romero, quien es aspirante al Senado e hizo parte de la desaparecida Unión Patriótica. Apoyándola está también Graciliana Moreno, trabajadora social de la Fundación Mujer y Futuro.

¬ďMi cabello que es parte de mi personalidad, voy a romper para cambiar, para decir basta. Las mujeres no tenemos ni un pelo de corrupci√≥n¬Ē, puntualiz√≥ la candidata, pero¬Ö ¬Ņtendr√° esta acci√≥n alg√ļn sentido?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad