El ajedrez sigue con buen ritmo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

El ajedrez sigue con buen ritmo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-05 05:00:00

El ajedrez sigue con buen ritmo

La Liga Santandereana de Ajedrez no quiere perder la fuerza con la que inició el año y por eso mañana y el domingo desarrollará el Torneo Abierto de Ajedrez Activo, el cual se cumplirá en el salón ‘Emilio Rodríguez Hoyos’ de la Liga.
El ajedrez sigue con buen ritmo

El torneo, que tendrá únicamente la categoría abierta, se jugará bajo el sistema suizo de siete rondas en la modalidad de 25 minutos por jugador.

Este es el segundo torneo que se juega en el año y el objetivo de la Liga es acercar a los deportistas al ciclo que se desarrolla en los Juegos Nacionales, donde se disputan campeonatos clásicos, activo (25 minutos) y blitz (5 minutos).

“Nosotros queremos buscar las especialidades de cada jugador y así poder entrenarlos más a fondo; así mismo, vamos a analizar el nivel de juego de los participantes para fortalecer los procesos formativos”, explicó José Luis Albarracín, instructor.

Una de las grandes atracciones del torneo será la participación del Maestro Fide Sergio Sanabria, quien buscará superar a Pablo Ruiz, Sebastián Sánchez y Julián Martínez, por solo nombrar a algunos de los trebejistas con mayor proyección en Santander.   La programación empezará mañana a las 2:30 p.m. y se extenderá hasta el domingo a la una de la tarde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad