Papa pide a iglesia escocesa que combata la ley a favor de la eutanasia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-05 15:13:33

Papa pide a iglesia escocesa que combata la ley a favor de la eutanasia

El papa Benedicto XVI condenó con firmeza hoy viernes las leyes a favor de "la eutanasia", por "herir profundamente el corazón" de los cristianos al recibir a los obispos de Escocia, cuyo parlamento estudia una ley sobre el suicidio asistido.
Papa pide a iglesia escocesa que combata la ley a favor de la eutanasia

"El apoyo a la eutanasia hiere profundamente el coraz√≥n del principio cristiano sobre la dignidad de la vida humana", dijo el Papa al recibir a los obispos escoceses en el Vaticano con ocasi√≥n de la visita "ad limina", que se celebra por tradici√≥n cada cinco a√Īos.

La dura condena del Papa fue hecha pocos días después de que una diputada escocesa, que sufre la enfermedad de Parkinson, presentara un proyecto de ley para el suicidio asistido.

Benedicto XVI expresó también su preocupación por "los desafíos" que presenta el aumento del "secularismo" en Escocia, en particular para la "ética médica" y ante los experimentos en sectores como "la embriología".

El jefe de la iglesia cat√≥lica, que visitar√° Inglaterra y Escocia a mediados de septiembre del 2010, pidi√≥ a los obispos que defiendan los principios cristianos, porque "si se comprometen las ense√Īanzas de la Iglesia, aunque s√≥lo sea un poco, va a ser dif√≠cil defender plena e √≠ntegramente la doctrina cat√≥lica", dijo.

La Iglesia católica condena la legalización de la eutanasia y la manipulación genética así como la tendencia de la sociedad a privilegiar "otras formas de convivencia", como el matrimonio entre homosexuales, temas de actualidad y debate en varios parlamentos de Europa y América Latina.

El lunes, al recibir a los obispos de Inglaterra y Gales en el Vaticano, el Papa atacó las leyes británicas de igualdad y contra la discriminación de los homosexuales, lo que generó una ola de críticas en el Reino Unido.

Para el Papa, esas leyes "violan una ley natural" y pueden acabar con el privilegio que gozan las comunidades eclesi√°sticas de discriminar a los homosexuales.

El jefe de la iglesia católica advirtió que "si bien la Iglesia es percibida como una entidad retrógrada y llena de prohibiciones, en realidad es creativa y generadora de vida", dijo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad