Ponen a la venta fotografías inéditas de Marilyn Monroe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-05 22:22:20

Ponen a la venta fotografías inéditas de Marilyn Monroe

Tras m√°s de 45 a√Īos en un archivo privado, una sesi√≥n fotogr√°fica protagonizada por Marilyn Monroe, in√©dita y en blanco y negro, sali√≥ hoy a la venta, inform√≥ la distribuidora Eagle National Mint en un comunicado.
Ponen a la venta fotografías inéditas de Marilyn Monroe

El material, reunido en una serie de edici√≥n limitada llamada "Marilyn Monroe: The Visit", est√° disponible a trav√©s del portal de internet www.thevisitseries.com, en la que la empresa denomina una "oportunidad √ļnica para admirar a uno de los iconos legendarios de Estados Unidos".

Las instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Len Steckler en diciembre de 1961 y en ellas se puede apreciar a una Marilyn Monroe al natural y relajada junto al poeta Carl Sandburg en el apartamento de Nueva York de Steckler, detalla el comunicado.

En la nota se explica que Sandburg y Steckler aguardaron pacientemente a Monroe aquella tarde, que llegó tres horas después de lo pactado y alegó que tardó porque no conseguía que el peluquero le dejara el pelo blanco, como el de Sandburg.

Las horas pasaron mientras el alcohol fluía por la habitación y el ojo de Steckler captaba la amistad que surgió en aquellas conversaciones.

Por entonces el poeta ten√≠a 83 a√Īos y Monroe 35.

Este encuentro se dio nueve meses antes de la muerte de la actriz, que falleció en agosto de 1962. Sandburg murió en julio de 1967.

Steckler guard√≥ los negativos en su archivo personal desde entonces y ahora pone a disposici√≥n del p√ļblico un total de cuatro fotograf√≠as individuales y dos tr√≠pticos -series de tres im√°genes- por un valor de entre 1.999 y 3.999 d√≥lares por cada fotograf√≠a.

Sólo se pondrán a la venta 250 unidades de cada imagen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad