Suicidio de niño de 11 años conmocionó Venadillo, Tolima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-05 22:40:51

Suicidio de niño de 11 años conmocionó Venadillo, Tolima

Lo que pasó por la mente infantil de Farid Esteven Hernández para tomar tan extrema decisión es un total misterio; lo que se sabe del caso que tiene conmocionado a todo un municipio, es que Sebastián Ramirez, padrastro del niño, llegó el martes por la noche, luego de llevar a su compañera y madre de Esteven a dar a luz, y encontró al pequeño, colgado de un árbol frente a su casa en una finca de la vereda Potrerito Totare.
Suicidio de niño de 11 años conmocionó Venadillo, Tolima

Según lo expresado por Luis Antonio Rodríguez, el vecino más cercano que tiene su finca a un kilómetro de distancia, "Sebastián llegó por la noche llorando, y me dijo que el niño se había ahorcado, enseguida corrimos hacia la finca y efectivamente el niño estaba colgando. No sé que lo pudo llevar a cometer semejante locura; él era un niño normal y los compañeritos lo pueden decir".

Por los giros extraños que tiene el destino, Farid Esteven Hernández muere justo el día en que su hermano nació. Al parecer, el hecho de haber comenzado clases y no estar estudiando, sumado a la llegada de un hermano menor, pudo causar en el niño una fuerte depresión que lo llevaron a tomar la fatídica decisión.

En Venadillo la gente comentaba con estupor el caso, "que una persona adulta decida quitarse la vida, es hasta comprensible; pero un niño que apenas está comenzando a vivir es un hecho horripilante. Ese niño tenía que tener un problema muy grande, o de pronto en su pequeña mente creía que no tenía solución", aseguró María del Carmen Meneses, una señora que miró pasar la caravana fúnebre desde el parque de los Nevados.

Al entierro del niño asistieron familiares, allegados y los compañeros que el año anterior habían compartido con él. Las calles de Venadillo se llenaron de tristeza y solidaridad con la familia del menor, pues al paso del carro fúnebre se iban sumando desconocidos que querían dar su último adiós a Farid Esteven.

Mientras tanto, su mamá en un centro hospitalario, reponiéndose de un difícil parto, le espera la noticia más dura de su vida, que contrasta con la llegada de un nuevo integrante a la familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad