Esperan lograr provincia unida por la vida, la paz y desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 23:59:24

Esperan lograr provincia unida por la vida, la paz y desarrollo

Para el próximo 8 y 9 de septiembre en Landázuri se tiene prevista realizar una cumbre de alcaldes, líderes políticos y cívicos de la provincia de Vélez.
Esperan lograr provincia unida por la vida, la paz y desarrollo

En este encuentro se propenderá por una provincia unida por la vida, la paz y el desarrollo en esta región del Departamento.

El evento es organizado por la Corporación Regional para el Desarrollo Sostenible, CORDis, el   Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio PDPMM, la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, ATCC, y las alcaldías de Barbosa y Landazuri.

El propósito principal es trabajar en los diversos temas, para los cuales funcionarios de la Universidad Industrial de Santander, UIS, expondrán una ponencia sobre las debilidades y fortalezas de la provincia.

Por su parte, del Observatorio de Paz hablarán sobre el tratamiento del conflicto; la Cooperativa de Municipios trabajará el tema sobre el fortalecimiento del banco de maquinarias y se manejará el tema de la educación en la región.

¬ďCon esta cumbre se quiere concretar una serie de acuerdos con el Gobierno Departamental, para pedir por una provincia unida por la paz, la vida y el desarrollo econ√≥mico¬Ē, expres√≥ Tatiana Grandas G√Ľiza, coordinadora de proyectos de CORDIS.

Igualmente, con este encuentro se busca destacar las organizaciones que trabajan en torno a lo productivo, como la organizaci√≥n Bananito, que exporta banano bocadillo a Francia y Espa√Īa; la organizaci√≥n Morelia en Bol√≠var, Asoartes, Comunidades Unidas, Asoprolan, entre otras.

Fortalezas regionales

Grandas G√Ľiza inform√≥, adem√°s, que ¬ďen la regi√≥n hay muchas fortalezas en cuanto a minerales, pero nosotros queremos que paralelamente todas las riquezas se reviertan en inversi√≥n social para las comunidades; eso es una de la primeras cosas¬Ē.

La cumbre se efectuar√° en las instalaciones de la casa cural de Land√°zuri a partir de la 9 de la ma√Īana del 8 del pr√≥ximo mes y se desarrollar√° mediante mesas de trabajo, ponencias y an√°lisis, con la participaci√≥n de algunas organizaciones de base y de la provincia vele√Īa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad