Niño de 10 años resultó herido con mina antipersona | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Niño de 10 años resultó herido con mina antipersona | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 05:00:00

Niño de 10 años resultó herido con mina antipersona

En el corregimiento Los Canelos de Santa Rosa, sur de Bolívar, un menor de 10 años activó una mina antipersona cuando jugaba con una pelota.
Niño de 10 años resultó herido con mina antipersona

El niño, quien fue trasladado al Hospital Regional de Aguachica por la gravedad de sus heridas, se recupera satisfactoriamente. El coordinador del centro clínico, médico Álvaro Muñoz, aseguró que el pequeño “perdió parte de los cuatro dedos de la mano izquierda y recibió esquirlas en el abdomen y tórax de baja gravedad”.

El menor, quien está en tratamiento de antibióticos, se encuentra estable y en buenas condiciones. El galeno agregó que en las próximas 76 horas, según la evolución del paciente, será dado de alta.


síntesis

Jugando con una pelota

•    El niño, que se encontraba jugando con una pelota, en un terreno destapado del corregimiento Los Canelos, fue a recoger el balón cuando activó la mina. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa donde fue remitido al Hospital San Judas de Simití. De allí, por la gravedad de las heridas, llegó al Hospital Regional de Aguachica, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Campaña colombiana contra las minas

Según el director de esta Organización no gubernamental, “se está trabajando en programas de educación a la población, en los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño, Bolívar y Antioquia con recursos de la Unicef, Estados Unidos, Bélgica y la organización Mines Advisory Group”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad