Embajador Marlaud inauguró sede de la Alianza Colombo Francesa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm

Embajador Marlaud inauguró sede de la Alianza Colombo Francesa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 05:00:00

Embajador Marlaud inauguró sede de la Alianza Colombo Francesa

Ayer se inauguró oficialmente la sede de la Alianza Colombo-Francesa en Barrancabermeja, con la presencia del embajador de Francia, Jean-Marcel Marlaud.
Embajador Marlaud inauguró sede de la Alianza Colombo Francesa

A su llegada, el diplom√°tico franc√©s estuvo en el corregimiento El Llanito, almorzando con¬† uno de los platos t√≠picos de la regi√≥n: el bagre.¬†¬† ¬†Luego de esto, Marlaud hizo parte de los eventos inaugurales de la sede, dictando la¬† conferencia ¬ďRelaciones bilaterales Francocolombianas¬Ē.

El embajador abrió su discurso agradeciendo a los funcionarios de la administración municipal y departamental por su voluntad y visión para lograr con éxito la importante  coalición.

Para cerrar el d√≠a, el embajador, las autoridades municipales y los asistentes se dirigieron a la nueva sede de la Alianza Colombo-Francesa, la n√ļmero catorce que se inaugura en Colombia.

El alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, afirmó que la Alianza Colombo Francesa es aliado muy importante de la región.


Convenio Franco-colombiano

¬ďGracias a la sede de la Alianza Colombo-Francesa en Barrancabermeja, la ciudad tendr√° oportunidades que la har√°n m√°s competitiva¬Ē.

Así lo anunció el alcalde Carlos Contreras López, quien informó sobre los beneficios de tener esta nueva alianza en nuestra ciudad.

¬ďLos 100 mejores estudiantes, entre los 11 y los 17 a√Īos, de los colegios oficiales de Barrancabermeja, recibir√°n cursos de franc√©s gratis¬Ē explic√≥ el burgomaestre.

Adem√°s, agreg√≥ Contreras, 40 ni√Īos con aptitudes vocales ser√°n escogidos para conformar una coral, que interpretar√° temas en ingl√©s y franc√©s, con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa.

Otro convenio fue el logrado entre el Instituto Francés del Petróleo y Ecopetrol. A través de él, los trabajadores de la estatal petrolera podrán hacer maestrías y doctorados en el país europeo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad