Alcalde de Aratoca habló de las obras del colegio San Luis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 05:00:00

Alcalde de Aratoca habló de las obras del colegio San Luis

Fuertes cr√≠ticas se han registrado en el municipio de Aratoca a ra√≠z de la construcci√≥n de dos aulas en terrenos que hac√≠an parte de una quebrada y que al parecer a√ļn brotan agua.
Alcalde de Aratoca habló de las obras del colegio San Luis

Ante esta situación el alcalde de este municipio guanentino, Oscar Pereira, aclaró a Vanguardia Liberal, que las obras fueron contratadas directamente por el Ministerio de Educación y que hacen parte de recursos de Ley 21.

Asimismo, explicó que ante la preocupación de la comunidad la Administración solicitó un informe a la firma que adelanta la interventoría de las obras, que se iniciaron desde hace un mes aproximadamente.

Seg√ļn el Alcalde la firma envi√≥ un informe en el que se√Īala que el lote donde se est√° adelantando la obra es apto para la realizaci√≥n de las dos aulas y la bater√≠a de ba√Īo.

Adem√°s refiere que ¬ďel terreno presenta un nivel fre√°tico a 0 ¬Ė 70 metros de profundidad, pero que este aspecto no es impedimento para hacer la obra seg√ļn un estudio de suelos que se realiz√≥ y en donde aprobaron profundizar hasta encontrar areno arcillo gravosa¬Ē.

Precisó que los recursos destinados por el Ministerio de Educación en convenio con la Gobernación de Santander son de 300 millones de pesos, aproximadamente, y que el contrato fue adjudicado directamente por el Gobierno Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad