Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

1)  Lo mas grave es que solo tendríamos derecho a lo que dice el POS y todo lo que no esté allí (que casi siempre es de lo que uno se enferma) está excluido y es muy costoso. Entonces este gobierno pretende que eso lo paguemos del bolsillo, es decir: ante una enfermedad grave vamos a quedar arruinados y para nada sirve cotizar en salud.

2)  La crisis de la EPS se debe a que desvían los dineros para comprar y edificar clínicas y no para contratar y asegurar los servicios, allí están los recursos y con esto han quebrado la red de clínicas y hospitales pública y privada.

3)  Incluyen sanciones a los médicos, que son otra nueva amenaza para que solo recetan acetaminofen y pare de contar, que la gente mire a ver si se cura con eso.

4)  La trampa de igualar los POS contributivo y subsidiado es que el Estado no aumenta los recursos sino que coge los pagos del contributivo y los distribuye entre todos por debajo. O sea, todos quedamos con menos y más jodidos de lo que estamos ahora en materia de atención en salud.

5)  El gobierno esconde más de $6 billones de pesos del FOSYGA en TES para equilibrar sus finanzas disparadas por la campaña reeleccionista, prefiere un mayor gasto fiscal para beneficiar a sus amigos contratistas que mejorar la salud. Como ven, este gobierno con su Emergencia Sucial solo piensa en sus amigos de las EPS que tienen senadores y miembros del gobierno beneficiándose de sus recursos y el resultado es que se va a empeorar el servicio de salud. .

Jorge Valencia Ramírez

Salga a votar

Quiero llamar la atención de la ciudadanía y sobre todo de los que permanentemente se quejan y sufren con la situación actual de nuestro país, para que participen activamente en las elecciones; ya que estamos viendo cómo se postulan los mismos con las mismas y otros con total descaro desde la cárcel postulan a sus familiares más cercanos, llámense hijos, esposas, hermanos etc..... No hay derecho a que el pueblo teniendo la posibilidad de cambiar esto en la privacidad del voto, no aproveche para darle el apoyo a personas nuevas, jóvenes, con principios, con valores, que respeten su dignidad y su vida. Ningún ser humano tiene precio. Estos señores le han puesto precio a su voto irrespetándolos y no se dan cuenta que al final el pueblo paga los platos rotos porque cuando son elegidos llegan a recuperar los ríos de dinero que invirtieron y el pueblo sigue sumiéndose en la pobreza y en la desidia. Me pregunto ¿quién es corrupto? ¿Los políticos? ¿Será igual de corrupto el que vota a sabiendas de qué buscan y cómo lo logran? ¿o el que no vota porque cree que todos son iguales? Por eso digo que todos estamos obligados a votar con responsabilidad y criterio.

Iván Romero Gómez


¡Invasión de andenes!

Es primordial que la Electrificadora de Santander controle y no autorice a los vendedores ambulantes de comidas rápidas a colgarse del alumbrado público. Si la alcaldía tímidamente trata de recuperar el espacio publico, quienes no tienen la mínima higiene, ausencia de agua corriente, lavamanos, sanitarios, no pagan impuesto de industria y comercio, ¿cómo les permiten instalar luz, colgar tubos y redes peligrosas entre los arboles? Es normal ver esto. En el parque de  La Concordia se instala frente al CAI y sobre el anden, costado sur, una venta de empanadas desde las 7 de la mañana, no dejando paso al transeúnte. ¡La norma debería ser para todos! También esos cilindros de gas en ventas callejeras son un atentado publico. Señores de la alcaldía, hay que ser mas previsivos antes que lamentar alguna tragedia. La secretaría de Higiene ¿qué saca con  exigir gorritos blancos y delantales, si esta gente no tiene agua corriente para lavarse las manos?

Sonia Rueda


El cabo converso

El cabo colombiano del Ejército perteneciente al contingente español Cristo Ancor Cabello Santana, que falleció el 7 de octubre pasado en Afganistán a consecuencia de la explosión de una mina, recibió el bautismo poco antes de morir. El capellán de la base de Herat desveló el deseo del joven soldado de hacerse cristiano. “Un buen día apareció por aquí y me dijo que quería ser bautizado”. “Era el primero en llegar, mostraba un interés tremendo” Estaba previsto que se bautizara esa semana pero el atentado talibán lo impidió. Ya en el Hospital, “preparé un poco de agua en una taza de café cogí algodón y entré en el Role-2. Esperé en una esquina mientras los médicos intentaban reanimarlo y en cuanto vi el  momento oportuno me acerqué. Tocándole la frente 3 veces con el algodón lo bauticé. Cabello deseaba ser bautizado con la concha que había comprado cuando hizo el Camino de Santiago. Con ella fue sepultado.

María Ferraz, Barcelona

Propuesta criminal

Los jóvenes no pueden ser desvirtuados en su naturaleza contestataria, ultrajados en su condición moral, ni puestos en la disyuntiva de que por la pobreza material que el mismo régimen agrava cada vez más, se vean presionados a vender su alma al mejor postor.  La inmensa mayoría popular que apoya al régimen, de  la manera silente y culposa como lo acompaña para instaurar una forma de vida basada en la delación, que por dinero provocará hasta venganzas personales legitimadas desde la cabeza del Estado con apariencia de buen gobierno, no alcanza a imaginar siquiera las terribles consecuencias de semejante delirio.

Diego Hernández Guillén

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad