Chávez dice que EU lo ataca porque impide la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

Chávez dice que EU lo ataca porque impide la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 05:00:00

Chávez dice que EU lo ataca porque impide la violencia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fustigó ayer las recientes críticas que su administración recibió de los gobiernos de “ultraderecha” de Estados Unidos y Canadá, y los acusó de apoyar planes “subversivos” y “violentos” en su contra.
Chávez dice que EU lo ataca porque impide la violencia

“Ahí está el señor Shannon lanzando desde Brasilia contra Venezuela sus dardos, y desde Washington y desde Canadá atacan a Venezuela porque estamos resueltos a impedir la violencia”, dijo Chávez en referencia al nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon.

Shannon envió el jueves un mensaje al gobierno venezolano para que no reprima, sino que escuche a su pueblo en un momento político “difícil”.

Sin embargo, para Chávez, “Estados Unidos está a favor de este plan para tratar de generar violencia en Venezuela y sus aliados, entre ellos, el gobierno de la ultraderecha del Canadá y otros gobiernos del continente”.

El mandatario respondió también a la preocupación que expresó Ottawa esta semana en la Organización de Estados Americanos, OEA por la suspensión de la señal de la televisora RCTV y por “la violencia en Venezuela”.

“Buenos todos lo estamos, pero no es el gobierno el que impulsa la violencia. Son estos sectores de la burguesía criolla y estos focos subversivos de violentos, de fascistas”, señaló por la televisión estatal.

Chávez reiteró que los grupos de estudiantes opositores que en las últimas dos semanas han realizado protestas callejeras en Caracas y las principales ciudades del país son un “foco de fascistas, subversivos, llenos de odio”, que estarían “empujados por el imperialismo” parar tratar “de tumbar este Gobierno”.

 

Chávez nombra a nuevo ministro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó a Humberto Ortega Díaz como nuevo ministro de la Banca Pública, en lo que supone el quinto cambio en su gabinete ministerial en las últimas semanas, según publicó la Gaceta Oficial.

De acuerdo al decreto, divulgado por medios locales, Ortega Díaz se encargará de “garantizar una correcta política de financiamiento orientado al desarrollo de las fuerzas productivas nacionales, y al fortalecimiento y ampliación de la red financiera del Estado”.


Venezuela DICE QUE NO APOYA A LAS FARC

La embajada de Venezuela en Estados Unidos insistió ayer en que el informe estadounidense que denuncia, entre otras cosas, un supuesto “apoyo encubierto” de ese país a las Farc es un intento de criminalizar al gobierno de Hugo Chávez.

El embajador venezolano en EU, Bernando Álvarez, envió el pasado jueves una carta extensa al Congreso norteamericano en la que califica de “cínico” y “sin fundamento” el informe elaborado por la inteligencia estadounidense, así lo manifestó una portavoz de la embajada que pidió reserva de su  nombre.

Según la misma fuente, Bernardo Álvarez considera que este informe es un nuevo intento de “criminalizar” al Gobierno de Chávez y de “alentar a sectores de la oposición venezolana que están buscando vías antidemocráticas para llegar al poder”.

El embajador Álvarez se pregunta en la carta “qué ha hecho un país como Venezuela a Estados Unidos para justificar este cinismo y estas acusaciones sin fundamento”.

De acuerdo con el informe presentado el pasado miércoles al Senado por el Director Nacional de Inteligencia (DNI) de EU, Dennis Blair, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “continuó con su apoyo encubierto a las Farc”, aunque sin dar detalles sobre esos supuestos nexos con la guerrilla colombiana.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad