Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:03 pm

Fendipetróleo teme aumento del contrabando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 05:00:00

Fendipetróleo teme aumento del contrabando

Al igual que en el resto del país, en el área metropolitana de Bucaramanga la gasolina subió $200 y el Acpm $100.
Fendipetróleo teme aumento del contrabando

La medida está relacionada con el incremento de los precios del crudo a nivel mundial y la reducción de los recursos del Fondo de Estabilización, que actualmente posee $400 mil millones.

Sobre esta decisi√≥n, el ministro de Minas y Energ√≠a, Hern√°n Mart√≠nez Torres, se√Īal√≥ que la expectativa es que el petr√≥leo siga subiendo, afectando los recursos del fondo.

Frente al tema, la Federación de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetróleo Santander, prevé un aumento notable en el contrabando de combustible.

¬ďSer√°n muchos los propietarios de veh√≠culos que tomar√°n la decisi√≥n de comprar gasolina ilegal ante el incremento del precio de los combustibles. Por ello esperamos que se establezca una estrategia que reduzca su valor¬Ē, afirm√≥ Farid Jones Z√°rate, director Ejecutivo de Fendipetr√≥leo Santander.

Adem√°s, seg√ļn Z√°rate, es necesario que el Gobierno se re√ļna con los distribuidores para estudiar el tema de la carga impositiva.

¬ďNo se trata √ļnicamente del incremento de $100 o $200, a eso se suma el valor del impuesto global, de la sobretasa y del IVA, que no aumentaron en febrero, pero prevemos que para el mes de marzo habr√° un alza de dichos impuestos¬Ē, agreg√≥ el directivo.

Asimismo, Fendipetróleo afirma que esta alza en los combustibles generará un incremento en el costo de vida, relacionado directamente con un mayor costo del transporte de los alimentos y una subida de la canasta familiar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad