¬ďEsperamos un mejor crecimiento, pero no un TLC con EU¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 05:00:00

¬ďEsperamos un mejor crecimiento, pero no un TLC con EU¬Ē

Si bien en el 2010 hay un puerta de recuperación que se mezcla con un período de incertidumbre política, todo apunta a que el país encontrará la senda de crecimiento, por lo que no se puede pecar de pesimistas.
¬ďEsperamos un mejor crecimiento, pero no un TLC con EU¬Ē

El analista y Director del departamento de investigaciones económicas de la firma comisionista de Bolsa Ultrabursátiles, Daniel Velandia Ocampo, aseguró que en medio de las dudas, Colombia podría crecer en 2010 a tasas entre 2,6% y 3%, que si bien no son los mejores, sí resultan más positivos, incluso en el contexto de América Latina.

¬ďEl ritmo de recuperaci√≥n es la gran pregunta, no solo en Colombia, sino en todo el mundo. Lo importante es no pecar de pesimistas, pues aunque no habr√° un rebote fuerte de la actividad econ√≥mica, s√≠ se tendr√° una recuperaci√≥n gradual¬Ē, dijo. S√≠ reconoci√≥ que Venezuela seguir√° siendo el obst√°culo, aunque el l√≠o grueso se qued√≥ en 2009 y pr√°cticamente ya se toc√≥ fondo.

En medio del optimismo, Velandia Ocampo consider√≥ que el proceso de diversificaci√≥n comercial ser√° lento, por lo que incluso no se puede pensar en sustituir unos 2 mil millones de d√≥lares en un a√Īo, como lo plante√≥ el Ministerio de Comercio.


No se firmar√°

Entre los cambios comerciales, el experto asegur√≥ que los empresarios colombianos no pueden esperar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos durante este a√Īo.

Aunque el Presidente Obama fue claro en la importancia de mantener las relaciones con Colombia y sacar adelante el TLC, esto no significa que lo interponga a los compromisos con su nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad