Publicidad
Jue Mar 23 2017
19ºC
Actualizado 06:03 am

Avanza labor de cimentación del Portal de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 05:00:00

Avanza labor de cimentación del Portal de Floridablanca

Luego de finalizar los movimientos de tierra, avanzan las obras de cimentación del Portal de Floridablanca, concebida como una de las estructuras más modernas de Metrolínea y que se encargará del mantenimiento de la flota y el intercambio de pasajeros en ese punto.
Avanza labor de cimentación del Portal de Floridablanca

Sobre el particular, Belisario Moreno Uribe, miembro de la junta directiva del Consorcio Estaciones Metrolínea Ltda., responsable del proyecto, explicó que se construyen pilotes para la cimentación y el desarrollo de la obra se cumple de acuerdo con el cronograma establecido.

Igualmente el representante del Consorcio que lo integran Urbanas S.A. y Vergel y Castellanos S.A., mencionó que fue necesario hacer un movimiento de tierra para construir un sótano en el Portal, que estará ubicado cerca a ‘Papi Quiero Piña’.

Una vez culmine esa labor, se levantará el edificio que consta de tres plantas, una de ellas a nueve metros del nivel de la autopista, describió Moreno Uribe, al tiempo que destacó que la estructura será en concreto de pórticos con grandes luces.

En vista de que el Portal de Floridablanca no estará listo al tiempo que la entrada en operación de la primera fase de Metrolínea, la transferencia de los pasajeros en el sur a bordo de los buses articulados, deberá realizarse en la estación de Lagos II.

La estructura, por valor de $95 mil millones, contempla una terminal satélite para  rutas intermunicipales como Bucaramanga-Bogotá y ciudades intermedias, un paso vehicular deprimido, así como el parqueadero de la flota.

síntesis

Portal se integrará al Patio Taller

• En forma simultánea a la construcción del Portal de Floridablanca, se habilitó un Patio Taller provisional, que ya quedó listo en el Anillo Vial, para que los operadores puedan alojar allí los primeros 131 buses del sistema.

• Dicha obra también estuvo a cargo del Consorcio Estaciones Metrolínea Ltda., y está a 2 kilómetros del lote donde se construye el Portal en ‘Papi Quiero Piña’, donde finalmente quedará el Patio Taller.

• Al respecto, Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea, declaró: “tan pronto culminen las obras del Portal de Floridablanca, utilizaremos el Patio Taller provisional” y allí, anotó, se hará el suministro de combustible debido a que ya se cuenta con el tanque para almacenar el carburante Euro4, con capacidad para 15 mil galones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad