Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

Uribe defiende la reelección de la Seguridad Democrática | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 05:00:00

Uribe defiende la reelección de la Seguridad Democrática

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró ayer que la reelección que defiende es de la política de seguridad democrática, aunque señaló que requiere de algunas mejoras para fortalecer la promoción de inversiones y las realidades en materia social. Uribe se llamó a sí mismo como un “combatiente de la democracia”.
Uribe defiende la reelección de la Seguridad Democrática

“Sobre este tema mi responsabilidad como Presidente de la República me lleva a decirles a los colombianos que aportaré prudencia para contribuir al tranquilo discurrir de las instituciones”, señaló el Jefe de Estado.

Además, consideró que los colombianos deben “exigir el respeto a las decisiones de las instituciones democráticas” y agregó que su dinámica ha sido “dar garantías a todos los candidatos de todas los tendencias”.

La Corte Constitucional estudiará la semana próxima la recomendación elaborada por Sierra, ponencia que, según informaron los últimos días medios colombianos, es contraria a la consulta para la reelección.

Los miembros de la Corte disponen desde el pasado miércoles de 60 días para elaborar una decisión final conjunta, pero el presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, consideró que “es muy probable” que esta “se produzca pronto”.


“La propuesta de coalición fue apresurada”

El candidato al Senado de la República por el Partido de ‘La U’, Juan Lozano, quien estuvo de visita en Bucaramanga, señaló ayer que la propuesta de coalición que se mencionó entre el partido de ‘La U’ y el Partido Conservador, fue apresurada.

“Se especuló de manera acelerada sobre este tema. La dirección alterna de la U no ha sido consultada. No hay un mandato para buscar todavía una alianza de esa naturaleza y yo creo que hay un componente fuerte de conjeturas”.

También, y desautorizando al precandidato y ex ministro Andrés Felipe Arias, el presidente del Directorio Nacional Conservador, Fernando Araújo, negó que en este momento exista una alianza entre los dos partidos.

También Martha Lucía Ramírez, precandidata conservadora, afirmó que “nuestra colectividad ha sido el aliado por excelencia de los dos gobiernos del presidente Uribe y merecemos que se respeten las jerarquías de nuestro partido”.

Juan Lozano, que apoya en Santander la candidatura de Mauricio Carvajal para la Cámara de Representantes, señaló que no tiene plan B en caso de que no pase el referendo.

LA VOZ DEL EXPERTO

Carlos Ariel Sánchez

Registrador Nacional

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que la organización del eventual referendo de la reelección presidencial no es simplemente depositar una papeleta en una urna, sino que obliga a una organización compleja y responsable.

“Hay quienes creen que un referendo es coger una papeleta y llevarla a una urna. El referendo es una instancia democrática”, declaró Sánchez.

“En la democracia se deben respetar las reglas propias”, insistió el registrador Sánchez


Niegan acuerdo político

En una clara desautorización al precandidato y ex ministro Andrés Felipe Arias, quien el jueves había comprometido a su partido en una coalición con La U, el presidente del Directorio Nacional Conservador, Fernando Araújo, negó que en este momento exista una alianza entre los dos partidos.

Las declaraciones de Araújo se dieron luego de una reunión que sostuvo con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño en la mañana de este viernes.

Araújo, aunque reconoció la identidad del conservatismo con el programa del presidente Uribe, aseveró que se hablará de una coalición tan sólo hasta después del 14 de marzo, día en que el conservatismo tiene prevista su consulta interna para escoger entre cinco aspirantes a su candidato a la presidencia de la República.

Insistió en que la vocería del partido para un acuerdo la tiene la directiva y no un precandidato, por lo que reiteró su rechazo a las declaraciones del ex ministro Arias el jueves al término de su reunión con el presidente Uribe en la Casa de Nariño.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad