Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Déficit de $1.012 millones frena obra de interceptores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 00:03:41

Déficit de $1.012 millones frena obra de interceptores

Déficit de $1.012 millones frena obra de interceptores

Si bien el asunto ya fue resuelto por parte del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, ahora el obstáculo para que el proyecto comience es un déficit presupuestal de $1.012 millones.

Héctor Murillo, director de la Corporación Autónoma Regional, Cas, considera que la primera responsabilidad en la materia está en cabeza del municipio, aunque advirtió que se entrará a mirar con los demás organismo involucrados “de dónde van a salir los recursos”.

Como se recordará, la construcción de la primera fase de la PTAR se calculaba en $5.885 millones de pesos, cifra que se quedó ‘corta’ con el nuevo trazado de los interceptores autorizado por el Ministerio del ramo.

“Hay que analizar entre el Viceministerio de aguas, la Gobernación y la Cas, pero reitero que el primer responsable de esa situación  es el municipio, porque es el directo responsable de todo lo concerniente a manejo de saneamiento y vertimientos”.

Aclaró que a la fecha el municipio no ha desembolsado los $2000 millones de pesos, cosa que ya hizo la Gobernación de Santander, cuyos recursos están en “cuentas abiertas para tal fin”.

Segunda etapa,más cotosa

“Lo que nos interesa es sacar adelante este proyecto y seguir con la segunda etapa, que es la más costosa… Esto no es responsabilidad de la Cas porque nosotros estamos buscando el mejoramiento de la calidad de vida y si no lo hacemos se hará después a través del Plan departamental de aguas…”.

De todas formas Murillo aclaró que mientras la interventoría y la gerencia del proyecto, que es Fonade, no autoricen el comienzo de las obras, las mismas seguirán paralizadas.

“Lo que nos interesa ahora es mirar de dónde van a salir los $1.012 millones de pesos, porque me imagino que no se puede arrancar una obra si no se tienen los recursos y el cierre financiero para todo el proyecto…”

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad