Miles de personas se manifiestan contra sanción de CAF a Togo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 15:31:30

Miles de personas se manifiestan contra sanción de CAF a Togo

Varios miles de personas se manifestaron este s√°bado en las calles de Lom√© para protestar contra la decisi√≥n de la Confederaci√≥n Africana de F√ļtbol, CAF, de suspender a Togo para las dos pr√≥ximas Copas de √Āfrica de Naciones, CAN, constat√≥ la AFP.
Miles de personas se manifiestan contra sanción de CAF a Togo

Las manifestaciones estaban convocadas por una veintena de asociaciones y congregaron a 25.000 personas seg√ļn la prensa y 50.000 a juicio de los organizadores. En el recorrido se pudieron escuchar c√°nticos hostiles contra la CAF, principalmente contra su presidente, Issa Hayatou.

En algunas de las pancartas se podía leer "Issa Hayatou, ladrón y criminal", "Togo no merece este castigo" o "Issa Hayatou, la CAF no es tu casa, dimite".

"Issa Hayaou ha perdido el poco buen sentido y humanidad que le quedaba, y no merece eternizarse en la cabeza de la CAF, que tiene por misión unir a todos los pueblos africanos", comentó Aladjou Agouta, responsable de la Asociación Togolesa de Consumidores, AJST.

La CAF decidió el 30 de enero suspender durante dos CAN a Togo, que se había retirado de la edición de 2010 por una decisión de su gobierno, después de que el autocar del equipo sufriera un tiroteo en el enclave de Cabinda y murieran dos integrantes de la delegación, el encargado de comunicación Stanislas Ocloo y el entrenador de porteros, Abalo Amélété.

El arquero Kodjovi Obilalé resultó herido en la espalda y el abdomen, pero pudo salvar la vida.

El jueves, el Estado togolés presentó una demanda ante la justicia francesa contra la CAF y contra un grupo rebelde de Cabinda.

Los abogados de las v√≠ctimas centraron su mira tambi√©n en el Estado angole√Īo, al que se acusa de "haber puesto en peligro la vida de nuestros compatriotas y organizar la CAN en una zona en guerra".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad