Multar√°n a EPS que no cumplan con sus obligaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-06 19:27:10

Multar√°n a EPS que no cumplan con sus obligaciones

Una dura advertencia envi√≥ hoy s√°bado el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, a las EPS que no cumplan con el total de sus obligaciones. Seg√ļn indic√≥, ser√°n sancionadas con multas y hasta podr√°n ser merecedoras del cierre total de la instituci√≥n.
Multar√°n a EPS que no cumplan con sus obligaciones

Así lo hizo saber durante el consejo comunal de gobierno que se llevó a cabo en el municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca. "No podrán negar el servicio obligatorio, porque se exponen a sanciones, o al retiro de sus licencias de funcionamiento", dijo el jefe de Estado.

La instrucción ya fue impartida a la Superintendencia Nacional de Salud, que tendrá a su cargo vigilar el trabajo de las EPS. "Las que se nieguen podrán ser cerradas. Hay que velar por el buen servicio de la salud en el país (…) es falso que el sistema esté desmejorando", agregó.

Adicionalmente, le recomend√≥ a las instituciones manejar con responsabilidad los recursos que les entrega el Estado, a fin de que no sean "mal utilizados". "Deben ser austeros en la administraci√≥n. El dinero que entra no es para la gerencia, es para atender a los colombianos", se√Īal√≥.

Seg√ļn el Presidente, es preocupante la situaci√≥n de muchos municipios donde la plata de los hospitales se gasta en "burocracia y politiquer√≠a". "Es preocupante que se deje de atender a los pacientes por cumplir con compromisos bur√≥cratas", indic√≥ Uribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad