Alcaldes se unen en torno a plan sobre el turismo ecológico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-28 00:05:31

Alcaldes se unen en torno a plan sobre el turismo ecológico

Alcaldes de varios municipios de Santander y Boyac√° se re√ļnen hoy en torno a un mismo ideal: sacar adelante un proyecto sobre turismo ecol√≥gico para la regi√≥n.
Alcaldes se unen en torno a plan sobre el turismo ecológico

La cita es a las 8 a.m. en el salón social Crisanto Valenzuela y Conde, en el centro de Gámbita.

Esta cumbre durará todo el día, al final de la cual se elaborará un acta de compromiso, por parte de los burgomaestres, sobre la forma de incentivar en el futuro inmediato el turismo ecológico para el progreso de las poblaciones que van a comprometerse en este proyecto.

Dicho documento se har√° conocer del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, y de todos los entes que entes que sean de competencia de este plan ecol√≥gico.

Como invitados especiales figuran el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; la directora del Fondo de Promoción Turística, y otros funcionarios del transporte y otras áreas de los gobiernos Departamental y Nacional, entre otros.

El burgomaestre anfitrión, Franklin Mateus Espitia, explicó a Vanguardia Liberal que entre sus homólogos figuran los de San Gil, Socorro, Guavatá, Suaita, Barbosa, así como de Boyacá.

Para tal fin, confirmaron su presencia unos 40 alcaldes de ambos departamentos.

Objetivos b√°sicos

El burgomaestre de Gambita, Franklin Mateus Espitia, destac√≥ que ¬ďel tema central de la cumbre es tratar sobre un proyecto tur√≠stico y la creaci√≥n de un circuito tur√≠stico, llamado el Sendero de la Miel, porque la econom√≠a de estos municipios circunvecinos, como G√°mbita, est√° en la miel y la panela¬Ē.

¬ďSe dar√° a conocer el circuito tur√≠stico, el Sendero de la Miel, y se mostrar√°n unas pautas en donde los municipios podamos involucrarnos en este proyecto¬Ē, inform√≥.

Manifest√≥ que ¬ďlo que nosotros queremos es que el Gobierno Nacional ponga sus ojos sobre este sector del pa√≠s, que cuenta con muchos sitios de turismo ecol√≥gico y esperamos que, como pueda, nos colabore con el mejoramiento de v√≠as¬Ē.¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad