Opera es más que un navegador de Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

Opera es más que un navegador de Internet

Mucho se ha hablado de la guerra de los navegadores. Inicialmente Microsoft fue demandado por monopolio en el intento de “obligar” a usar su sistema operativo Internet Explorer, después sutilmente apareció Netscape que finalmente se retiró y posteriormente llegó al mercado consumidor Mozilla Firefox conquistando los corazones de los navegantes.
Opera es más que un navegador de Internet

Aprovechando los problemas conocidos de seguridad de Internet Explorer, Firefox fue ganando adeptos y poco a poco llegó a ser el favorito de muchos, sin embargo y a paso lento pero seguro, se abría espacio entre los otros el navegador Chrome de Google. Éste último le ha ganado terreno a Firefox siendo indiscutiblemente más rápido pero no tan seguro.

Opera 10.10

Con una participación de la torta en no más del 5% del consumo general de navegadores, desde lo más bajo de raking, Opera se postula como un “guerrero pequeño”.

Con unas “armas” que no se ven en los otros navegadores de Internet, con grandes utilidades que no imaginábamos encontrar en un navegador, Opera se convierte en una herramienta de comunicación, no solo para visualizar contenidos WEB, sino para convertir nuestro computador en un centro de entretenimiento multimedia accesible desde cualquier parte del mundo.

LISTA

5 Cosas que solo tiene Opera

1 Comparta contenidos con otros fácil y rápidamente.

2 Optimice su conexión a Internet usando compresión de páginas.

3 Acceda a sus páginas WEB abiertas rápidamente.

4 Consiga fácil acceso a sus sitios preferidos cada vez que lo desee.

5 Sincronice sus favoritos, notas, etc con dispositivos móviles.

Opera Turbo

Opera turbo acelera la navegación en redes de baja velocidad.  En modo Azul Opera Turbo se activa si detecta que la red está lenta, en modo Verde, Opera Turbo optimiza las páginas para una carga más rápida en redes lentas.  En Modo Gris Opera Turbo se encuentra desactivado.

Opera Link

Con Opera Link, puede sincronizar sus marcadores – favoritos con otros equipos y dispositivos móviles.  Además de esto puede tener en línea notas de texto que pueden ser usadas para señalar cualquier tipo de comentario de un sitio Web.

Opera Unite

Lo más interesante de este navegador y quizás lo que lo hace superior y atractivo frente a los demás se llama Unite, un conjunto de aplicaciones que pueden convertir a su computador en un centro para compartir archivos, música y fotos.

File Sharing

Imagine por un instante que necesita enviar a un amigo un grupo de archivos que, a pesar de estar comprimidos, pesan 80 megas. Enviar este material por correo es prácticamente imposible.  Dada la necesidad buscamos sitios alternos para hacer la subida del archivo para que posteriormente sea descargado por los interesados.  Esto puede ser bastante “tedioso” si lo vemos en el sentido del tiempo que se requiere.

Con File Sharing de Opera basta con publicar la carpeta  especificando la ruta en donde se encuentra, automáticamente, al igual que las fotos, se genera un sitio web que puede ser visitado desde cualquier parte del mundo y desde el cual se pueden descargar los archivos publicados.  La descarga se hace directamente desde su computador.

Así se ve desde Internet una carpeta publicada para su consulta y descarga de archivos.

Media Player

Lleve su música a cualquier parte (Oficina, Hogar, Café). Con Media Player cualquier computador puede convertirse en un servidor de Streaming,  publicando en Internet la carpeta de su música favorita, quedará disponible para ser escuchada desde cualquier lugar a cualquier hora.

Photo Sharing

Con esta utilidad usted podrá compartir las fotos con amigos y familiares directamente desde su computador sin necesidad de subirlas a otro sitio.  

Normalmente cuando se desean compartir fotos en la web, lo más común es llegar a casa, descargar las fotos y subirlas a Facebook.  Con Photo Sharing, puede compartir las fotos con solo determinarle a Opera la ruta en donde se encuentran almacenadas.  Automáticamente Opera genera una dirección en Internet que podrá compartirle a amigos y familiares desde donde podrán visualizar las fotos.

Así se ve un álbum de fotos publicado en Internet desde Opera Unite. Además de ser rápido y sencillo, se puede proteger el contenido con una contraseña, de tal forma que solo podrán ver las fotos las personas que conozcan dicha clave.

“Lo malo” de Opera

Aún no está disponible la versión en español, lo que lo hace “poco atractivo” para los latinos y el consumo de recursos de Opera con las aplicaciones de Unite es bastante exigente, por lo que no recomiendo instalarlo en máquinas con menos de un giga en RAM.  Para que las publicaciones realizadas a través de Unite estén disponibles las 24 horas, el computador debe permanecer encendido, por razones obvias ya que es este el que se convierte en servidor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad