Murcia habría declarado contra Berrío y Rojas Birry | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Murcia habría declarado contra Berrío y Rojas Birry | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 01:34:40

Murcia habría declarado contra Berrío y Rojas Birry

David Murcia habría declarado contra Rojas Birry COLPRENSA, BOGOTÁ Antes de que David Murcia fuera extraditado a Estados Unidos por los delitos de captación masiva de dineros, fue interrogado por la Fiscalía para determinar a qué funcionarios ayudó por medio de su empresa ilegal DMG. Dentro de sus declaraciones nombró al hoy suspendido gobernador de Bolívar, Joaco Berrio, y al personero de Bogotá Francisco Rojas Birry. La abogada defensora de David Murcia Guzmán, Aidé Trujillo, confirmó que su cliente adelanta una serie de acuerdos con la Fiscalía para que se le otorgue el principio de oportunidad interviniendo como testigo en el proceso. "La defensa de la señora Amparo Guzmán de Murcia (madre de Murcia) está buscando el principio de oportunidad, la idea es que David Murcia sea testigo de los funcionarios que tuvieron relaciones con la empresa DMG. En ese particular donde participó Joaco Berrio y Rojas Birry", dijo la abogada. De acuerdo con un informe de Noticias Caracol, el cerebro de DMG le contó a la Fiscalía que entregó más de 3.000 millones de pesos a los funcionarios. El pasado 17 de diciembre, Murcia habría afirmado que conoció a Joaco Berrío a través de su hermano, Jorge Berrío, con quien tenía relaciones empresariales. "Me reuní por primera vez con el señor Joaco Berrío en Cartagena (...) me dio a conocer sus propuestas y quiso agradecerme por la colaboración que se había negociado con el señor Jorge Berrío", sostuvo. De acuerdo con el informativo, Joaco Berrío tenía pleno conocimiento de que DMG estaba entregando dineros a su campaña. "Él tenía conocimiento de cada dinero que se enviaba, de hecho su hermano era quien solicitaba los montos que requería", afirmó Murcia. Frente al tema del Personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, Murcia aseguró que le entregó 200 millones de pesos para ayudarle a conseguir el puesto de personero de Bogotá. "Me solicitó una suma de dinero, pero ya no delante de las personas que lo acompañaban, sino que me solicitó que habláramos él y yo en privado. Yo accedí y nos reunimos en mi oficina privada. "Allí, el señor Rojas Birry me dijo que necesitaba 200 millones de pesos para salir de algunas deudas y otros gastos que tenía que hacer para poder ser elegido personero de Bogotá", reveló el fundador de DMG. Antes de que David Murcia fuera extraditado a Estados Unidos por los delitos de captación masiva de dinero, fue interrogado por la Fiscalía para determinar a qué funcionarios ayudó por medio de su empresa ilegal DMG. Dentro de sus declaraciones nombró al hoy suspendido gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, y al personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry.
Murcia habría declarado contra Berrío y Rojas Birry

La abogada defensora de Murcia Guzmán, Aide Trujillo, confirmó que su cliente adelanta una serie de acuerdos con la Fiscalía para que se le otorgue el principio de oportunidad interviniendo como testigo en el proceso.

“La defensa de la señora Amparo Guzmán de Murcia (madre de Murcia) está buscando el principio de oportunidad, la idea es que David Murcia sea testigo de los funcionarios que tuvieron relaciones con la empresa DMG. En ese particular donde participó Joaco Berrío y Rojas Birry”, declaró la abogada.

De acuerdo con un informe de Noticias Caracol, el cerebro de DMG le contó a la Fiscalía que entregó más de $3 mil millones a los funcionarios. El pasado 17 de diciembre Murcia habría afirmado que conoció a Joaco Berrío a través de su hermano, Jorge Berrío, con quien tenía relaciones empresariales.

De acuerdo con el informativo, Joaco Berrío tenía pleno conocimiento de que DMG estaba entregando dinero a su campaña. “Él tenía conocimiento de cada dinero que se enviaba, de hecho su hermano era quien solicitaba los montos que requería”, afirmó Murcia.

Frente al tema del personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, Murcia aseguró que le entregó $200 millones para ayudarle a conseguir el puesto.

“Me solicitó una suma de dinero, pero ya no delante de las personas que lo acompañaban, sino que me solicitó que habláramos él y yo en privado. Yo accedí y nos reunimos en mi oficina privada. Allí, el señor Rojas Birry me dijo que necesitaba 200 millones de pesos para salir de algunas deudas y otros gastos que tenía que hacer para poder ser elegido personero de Bogotá”, reveló el fundador de DMG.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad