Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Camila estrena ‘Dejarte de amar’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

Camila estrena ‘Dejarte de amar’

Mario, Pablo y Samo, tres mexicanos que decidieron unirse bajo el mismo nombre, Camila, para cantarle al amor y desamor, después de su primer álbum ‘Todo cambió’, se preparan para lanzar su segunda producción discográfica que lleva por nombre ‘Dejarte de amar’.
Camila estrena ‘Dejarte de amar’

El disco que estará a la venta desde el martes 9 de febrero, contiene 11 canciones que mostrarán una nueva faceta del grupo.

Vanguardia Liberal habló en exclusiva con ‘Camila’, quienes desde México nos contaron todos los detalles de ‘Dejarte de amar’.

Preguntas y respuestas

Las canciones de su primer álbum ‘Todo cambio’ se enfocan en la belleza del amor, pero la nueva producción ‘Dejarte de amar’ le canta al desamor, ¿Cuál es la razón?
‘Dejarte de amar’ es el resultado de las experiencias que vivimos durante estos dos años que duró la gira de ‘Todo cambió’. En este tiempo todos nos enfrentamos a experiencias duras, nos alejamos de las personas que queríamos y obviamente sentimos un vacío que se reflejó en las letras de este álbum, por eso las canciones esta vez no le cantan a la belleza del amor, sino al desamor.

¿Cuánto tiempo les llevó crear el nuevo álbum?
En realidad fueron prácticamente los dos años que duramos de gira. Cada vez que nos enfrentábamos a una nueva experiencia, Mario escribía acerca de eso, fue un tiempo en el que miramos la otra cara de la moneda, algo que nos sirvió para madurar como artistas  y mostrarles un grupo renovado.

¿Con cuales artistas les gustaría trabajar en sus próximas producciones discográficas?
En ‘Dejarte de amar’ no contamos con ninguna colaboración, fue un trabajo netamente de nosotros en el que buscamos que Camila dijera lo que pensaba y sentía. Aunque no descartamos que en un futuro grabemos con otros artistas, por el momento estamos seguros de que no queremos eso.

Sus principales mercados son México, Latinoamérica, Estados Unidos y España, ¿piensan incursionar en nuevos mercados?
Sí, en realidad con ‘Dejarte de amar’ vamos a incursionar en nuevos mercados, estaremos en Francia, Italia y varios países europeos, además llevaremos nuestra música hasta Sudáfrica. Una experiencia que nos tiene muy emocionados, ya que llevar nuestra música a otras culturas es una experiencia muy interesante.

¿Camila qué  nos trae de nuevo en esta producción?
Todo, somos un Camila renovado, desde las letras hasta los ritmos van a cambiar. En esta ocasión contamos con instrumentos de viento, cosa que no hicimos en ‘Todo cambió’; probamos con nuevos sonidos y la mezcla de todas esas pruebas resultó ser algo muy interesante y es lo que compone ‘Dejarte de amar’.

¿Qué lugares piensan visitar durante la gira promocional de ‘Dejarte de amar’?
Vamos a estar en Latinoamérica, México, Estados Unidos y Europa, la idea que tenemos es visitar a todos nuestros fans y además darnos a conocer en lugares que no saben de Camila.

¿Su género es balada pop, les gustaría probar con otros géneros musicales?
Por ahora no, la esencia de Camila en gran medida son las melodías, cada vez que componemos la música de las canciones nos encargamos de mantener ese algo que nos caracteriza, por eso no intentaríamos modificar a fondo el género de Camila.

¿Qué mensaje les gusta transmitir con sus letras?
Nos gusta decirle a la gente que está bien sentir ya sea amor, desamor, tristeza, alegría, no importa, el punto es que deben expresarlo.

¿Cuál es su inspiración?
En general cuando Mario escribe las letras de las canciones se inspira en cosas que le son cercanas, él tiene que sentir lo que escribe, y eso es precisamente lo que nos caracteriza.

¿Una palabra que defina a Camila?
Amor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad