Publicidad
Mar Abr 25 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm

Viviendas en la Urbanización Planada del Cerro Etapa II se entregarían en 2 semanas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

Viviendas en la Urbanización Planada del Cerro Etapa II se entregarían en 2 semanas

Esta semana se cumplió el plazo estipulado por la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja, Eduba,  para realizar la entrega a los 76 beneficiarios, de sus viviendas en la Urbanización Planada del Cerro, Etapa II.
Viviendas en la Urbanización Planada del Cerro Etapa II se entregarían en 2 semanas

Sin embargo, la comunidad junto con el personero municipal, Leonardo Gómez, constató mediante visita ocular, que la obra aún no ha sido terminada, luego de cinco años de que se adjudicaran los subsidios.

“El objetivo de esta visita fue llamar la atención de la Administración y de Eduba, que es la entidad directamente involucrada, para que den una pronta solución a esta espera”.

Los beneficiarios del proyecto se mostraron inconformes por la demora en las entregas de vivienda de interés social, por la cual tuvieron que aportar $1 millón 300 mil.

El viernes pasado, el Personero Municipal visitó las otras seis obras de vivienda de interés social, que se ejecutan en el Puerto Petrolero, para verificar su avance.

¿Qué dice EDUBA al respecto?

La Urbanización Planada del Cerro, en su segunda etapa, se entregará en su totalidad dentro de dos semanas.Así lo aseguró Luz Elvira Quintero, gerente de Eduba, quien atribuyó las demoras a inconvenientes con los materiales utilizados para la construcción de las viviendas.

“Hay dos manzanas que se entregarán en una semana. Ese es el compromiso de la Alcaldía Municipal, Eduba y la empresa contratista”, afirmó la funcionaria.

Sobre las seis obras restantes, Quintero explicó que los proyectos de Nuevo Horizonte, Danubio y Granjas etapa I ya fueron terminadas por parte del contratista.

Por su parte, los que están próximos a finalizar son Las Granjas etapa II, Planada del Cerro y Los Comuneros, éste último es el que menos avance ha alcanzado.

Opine ciudadano

Edinson Ardila
Afectado
“Ya nosotros hicimos un aporte a Cafaba para acceder al subsidio, y lo que esperamos es que nos entreguen las casas a tiempo, porque mientras no lo hagan, tenemos que pagar arriendo”.

Estella Villalobos
Afectada
“Yo vengo todos los días y siempre me dicen que en una semana entregan las casas pero sólo son promesas. Ya llevamos mucho tiempo ilusionados con que nos van a entregar la vivienda”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad