Departamento asumirá la remodelación del hospital | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Departamento asumirá la remodelación del hospital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

Departamento asumirá la remodelación del hospital

La Gobernación de Santander asumirá de manera directa el proyecto con el que se remodelará el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Departamento asumirá la remodelación del hospital

Así lo anunció el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, tras reunirse ayer con la junta directiva del hospital.

Según el Mandatario Seccional, el proyecto se encuentra atrasado cuando ya fueron asignados $6 mil millones para la ejecución de la primera fase de la obra.
“Hemos estado muy enredados en asuntos de tipo administrativo, contractual,  burocrático y técnico, lo que no nos permite arrancar con la obra, tan necesaria para la ciudad”, expresó Serpa Uribe.

El Gobernador indicó que aún no se han hecho los diseños estructurales, lo cual sería un motivo de atraso para el proceso de construcción.

“Estamos todavía en la etapa del diseño y tenemos $6 mil millones para empezar la obra. Todavía nos faltan los diseños estructurales. Apenas la semana pasada el Ministerio de Protección Social le dio el visto bueno a los diseños arquitectónicos”, manifestó Serpa Uribe.

De esta forma, el Departamento anunció la ejecución de la obra, a través de la intervención directa del proceso.

“Nosotros como Gobierno Departamental asumimos la ejecución de la obra. Tenemos los recursos para la primera fase, miramos como conseguimos la plata que falta, pero tenemos que empezar esto pronto”, sentenció el  Mandatario de Santander.

Generalidades

Con una inversión millonaria por parte del Gobierno Departamental y Municipal, más el aporte de Ecopetrol, la administración del hospital ofrecerá atención oportuna a los más de 450 mil usuarios que dicha entidad aglutina en la región. Son 31 los municipios que hacen parte del Magdalena Medio, y que se benefician con los servicios del centro asistencial. Tanto la Alcaldía, Ecopetrol y la Gobernación de Santander, aportaron $6 mil millones de la primera fase de remodelación del centro asistencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad