Paseo del Puente afectado por fuertes olores de ¬Ďgallinaza¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm

Paseo del Puente afectado por fuertes olores de ¬Ďgallinaza¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-02-07 05:00:00

Paseo del Puente afectado por fuertes olores de ¬Ďgallinaza¬í

Los habitantes del barrio Paseo del Puente II etapa, no logran conciliar el sue√Īo, ya que los fuertes olores que existen en el ambiente, les est√° produciendo dolores de cabeza.
Paseo del Puente afectado por fuertes olores de ¬Ďgallinaza¬í

La situación que se viene presentando desde hace más quince días, ya generó preocupación entre los residentes, quienes anunciaron que no escatimarán esfuerzos para solicitarle a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, acciones pertinentes a fin de solucionar esta problemática.

Carlos Sanguino, presiente de la Junta de Acci√≥n Comunal, JAC, mencionado barrio, revel√≥ que en reiteradas ocasiones ¬ďllegan unos olores nauseabundos, horribles al sector, ya hemos hecho un recorrido con algunos habitantes y hemos notado que vienen de una parte donde traen gallinaza y ah√≠ la dejan, ya hab√≠a pasado antes, y la corporaci√≥n hab√≠a venido a mejorar la situaci√≥n, pero vemos con preocupaci√≥n que la situaci√≥n regreso y con olores m√°s fuertes que antes¬Ē.

Oswaldo¬† Prada, residente de la zona, inform√≥ que los olores ¬ďson m√°s fuertes despu√©s de las 9:30 de la noche, y eso nos tiene afectados, la pichera es muy fuerte tanto as√≠ que los ni√Īos sufren de dolores de cabeza, ojala la Cdmb haga algo inmediato para evitar posibles enfermedades del sistema respiratorio en la comunidad¬Ē.

¬ŅQu√© es la Gallinaza?

La Gallinaza es el estiércol de gallina preparado para ser utilizado en la industria ganadera o en la industria agropecuaria.
La Gallinaza tiene como principal componente el estiércol de las gallinas que se crían para la producción de huevo. Este elemento se utiliza como abono o complemento alimenticio en la crianza de ganado debido a la riqueza química y de nutrientes que contiene. Los nutrientes que se encuentran en la gallinaza se deben a que las gallinas solo asimilan entre el 30% y 40% de los nutrientes con las que se les alimenta, lo que hace que en su estiércol se encuentren el restante 60% a 70% no asimilado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad